---- -------

viernes, 30 de octubre de 2009

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS...



EL NACIMIENTO.

 El surgimiento de este blog, fue consecuencia de un deseo, que me guió en mi propósito: trabajar desde una nueva conciencia y proponer - a quienes el Universo me acerque- , un espacio, donde intercambiar desde el Alma, y con el corazón, experiencias y aprendizajes, surgidos a partir de mi trabajo en la psicología clínica , que además tuve la dicha de poder entrecruzar y enriquecer con un maravilloso trabajo espiritual , el Arte de imposición de manos, lo que definió otra y mucho más profunda manera de ver la realidad y el encuadre con el que hasta ese momento trabajaba.

En mis primeros años de trabajo como psicóloga clínica, los libros no me cerraban, las teorías terminaban pareciéndome vacías y especialmente el vacío se hacía cada vez más grande…
Vacío que se agrandaba al experimentar que las letras escritas por los hombres no lograban llenar los libros misteriosos de la vida, conteniendo el sufrimiento de muchos que llegaban a mí, y que sin saber, también buscaban más allá…

Nada llega por casualidad a nuestras vidas, y es entonces cuando tenemos que descifrar el para qué, y discernir cual es el llamado, cual es la tarea que nos invitan a realizar.

Acepté la invitación y me puse a trabajar...
Y aquí estoy, sabiendo que el camino es prometedor y hermoso, que se deja descubrir pasito a paso, sorprendiéndome en muchas ocasiones y haciéndome feliz siempre, porque siento el sostén de la Luz y la amorosa mano que me protege y me guía.


Tomando ese desafío, te invito también a que me acompañes y juntos abramos otras puertas…

Y SI DESPERTAMOS?

El mundo espiritual nos asiste incondicionalmente, movido por el deseo de que trabajemos y crezcamos.
La vibración planetaria se está elevando. Como consecuencia nos impulsa a elevar nuestra propia vibración. Limpiar todo lo viejo: situaciones, sentimientos, vínculos. Todo aquello que desde hace mucho tiempo retenemos y nos hace daño.

Hoy, tenemos una tarea prioritaria: despertar nuestra conciencia dormida.
A más sueño, mayor sufrimiento, porque la ignorancia, es un velo que impide nuestro contacto con la Luz y el retorno a nuestro verdadero hogar. 
Además cuando avanzamos con nuestro autoconocimiento, nos vamos dando cuenta de cuales son las energías que voy moviendo para generar lo que me pasa, para atraer a las personas inadecuadas, para convocar situaciones que me hacen sufrir... Todo está contenido y puede explicarse desde mi propio grabado energético. Que puede limpiarse, cambiarse.

Es una época en la que ciertamente todo se encuentra en ebullición. Época de cambalache, como canta el tango, tiempo donde la Biblia se encuentra junto al calefón…


Sin embargo, en el otro polo, se nos invita a dar un salto y reconectarnos con los caminos donde el amor vuelve a ser el protagonista. Ciertamente nos piden que arriesguemos, que con coraje avancemos, que vivamos celebrando la fiesta de la vida. Que nos miremos, y entonces redescubramos la noble esencia del espíritu que se aloja en nosotros. Que trascendamos las barreras limitantes del miedo y la culpa que solo retrasan lo que de todas formas deberemos hacer.
Que recuperemos la alegría, la dicha de ser parte del Todo, que nos creó derramando manantiales infinitos de Amor y Sabiduría
El amor... esa maravillosa energía, la más alta frecuencia de Luz, que todo lo mueve, sostiene y posibilita.

AUN ESTAMOS A TIEMPO...

A pesar del riesgo de ser tomados por incautos inocentes, hoy, hay muchos seres que habiendo despertado de un largo sueño, creen y vuelven a creer, apuestan y trabajan ardua y sinceramente para que este mundo, pueda volver a brillar, y cual pintores apasionados, van delineando los contornos de un  hermoso cuadro, pintado con los colores del amor altruista, la solidaridad, la honestidad, los más altos ideales que nos ennoblecen y nos hacen verdaderos seres humanos.

Bravo por todos ellos! Bravo porque tienen el coraje de celebrar la vida, de arriesgarse, animarse, avanzar, tener fe y ayudar a que muchos otros vuelvan a tomar fuerza y retomen el sendero de la Luz… Por allí va el camino hacia la Verdad, Y así, solo así, volveremos a ser felices.

A fin de cuentas, cuántas cosas valen la pena en nuestro pasaje por la vida? No se trata acaso de aprender a amar, compartir y crecer juntos?
No se trata simplemente de experimentar nuestra conexión con lo Sagrado, con nuestro Yo Verdadero y profundo, que nos unifica e integra en la Red del Amor? El límite es vana ilusión, fantasía creada desde las sombras de nuestro pequeño y limitado ego. Y pensar que él se cree tan listo…


Vivimos interconectados, somos Uno con la Creación y el Creador.
Entonces, si te daño, a quien daño en verdad?

Si desde el amor fuimos creados y a él tenemos que retornar, qué otra cosa tiene verdadero sentido? Si lo único que nos llevamos al final del recorrido, es nuestra capacidad de amar. El resto es solo triste y desolado vacío. Puro cuento que contamos muy convencidos…
Aprender a amar, soltar, desapegarnos, desoir nuestro ego, que nos hace creer que estamos separados, que tenemos que luchar para avanzar, que hay poco y somos muchos, que sálvese quien pueda, que…
Cuanta inautenticidad, cuanta ignorancia hecha de letras que se iluminan con el brillo falso de las luces de neón...



PIDE Y SE TE CONCEDERA

Retomemos la invitación que nos hace el Universo y con mucha fe caminemos sin prisa, pero sin pausa.
Cuando trabajamos desde la energía de la unificación, el poder es infinito. Unamos nuestras manos, tejiendo una red indestructible. Irradiemos Luz a través de nuestras palabras, sentimientos y acciones.

Lo que pase, depende de lo que hagamos hoy.  Lo que vendrá lo estamos delineando ahora, con lo que emitimos energéticamente.  Somos activos co-creadores de nuestra realidad.


La vida es una rueda maravillosa.  Hoy te extiendo mi mano, si deseas avanzar, como ayer alguien lo hizo conmigo



Gracias por estar del otro lado, sosteniendo una profunda intención...
Que el amor  siempre prevalezca…




martes, 13 de octubre de 2009

SOMOS ACTIVOS CO-CREADORES DE LA REALIDAD


"Para convertirnos en maestros del
amor tenemos que practicar el amor. El arte de las relaciones también es una maestría completa y el único modo de alcanzarla es mediante la práctica.

La felicidad es el resultado del amor que emana de ti, así experimentarás la gran maestría de los toltecas, la maestría del amor.
El único camino posible para ser maestro en el amor es practicarlo. No necesitas justificar tu amor, no necesitas explicar tu amor; sólo necesitas practicarlo. La práctica hace al maestro".


Miguel Ruiz “La maestría del amor”




Por qué cambiar?

Vamos a partir de una afirmación: La realidad no existe.
Es producto de una construcción, en la cual nuestros sentimientos participan co creándola. Y sobre ellos, la influencia del pensamiento es decisiva.


Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo.

Según pienso, siento. Según siento, actúo. Según actúo, recibo las consecuencias en mi realidad.

Se ve el circuito de la creación?

Entonces, para efectuar cambios en nuestro mundo, primero necesitamos experimentar los sentimientos de que el cambio ya ha ocurrido.

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", misterioso.

Hoy tenemos que adentrarnos al conocimiento de la mecánica cuántica, que es el modelo teórico y práctico dominante en el ámbito de la ciencia, según el cual se ha demostrado la extraordinaria interrelación entre el pensamiento y la realidad. Es decir, que cuando creemos que podemos, en verdad podemos.

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.


Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad.


El amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio generaba caos. Por último, probó a colocar por un lado música clásica y música relajante, y por otro lado música metal, con resultados similares.


Sabemos que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entonces entendemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa.

Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.


Nuestro Cerebro


El funcionamiento del cerebro ha desvelado el sueño de más de un científico, intentando penetrar en sus misterios.
Qué son las ideas? Dónde se forman? Quién piensa? Muchas de ellas aún no fueron aclaradas. La intuición revela que detrás de ese exquisito mecanismo, existe un entramado tan sutil y perfecto, una Mente Creadora Divina, cuyos misterios no alcanzamos a descifrar.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las "tomografías". Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente.


Se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

Estos experimentos han comprobado que cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro... pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica!

Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad?

En base a estos postulados es que se han desarrollado todas las herramientas con las que trabaja la moderna Programación neurolingüística y también las técnicas que se utilizan para el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento (técnicas de visualización creativa por ejemplo).

El cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas. Para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente. Podemos “engañarlo” fácilmente…

En otras palabras: fabricamos nuestra realidad mediante nuestras emociones, esto es, desde la forma en que procesamos nuestras experiencias.

Entonces, cómo no prestar atención al proceso de transformación en el área de nuestros sentimientos?

Cambiar lo que siento, en base a los pensamientos, para que mi acción sobre la realidad sea positiva, constructiva, creativa y eficaz.
Cambio la realidad, cambiando primero mi propia esencia, mi personalidad.


Nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.


Uniendo Ciencia y espiritualidad. La física cuántica.


El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas. Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias. Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores.

La Realidad es un número "n" de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos.
Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos ("yo sí puedo", "yo no puedo") de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos.
En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).
El átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos.
¿Quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual?
La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado".

Una de las conclusiones más asombrosas es que las partículas observadas especialmente los electrones se comportan de dos formas: como partículas y como ondas.
Esto significa que cuando el electrón no esta siendo medido (observado) es onda y cuando es observado se convierte en partícula.
Toda nuestra realidad esta construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera...



Esta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado principio de Incertidumbre.
Quiere decir que depende del observador el que la realidad se fije y pueda ser observable, sin el observador la realidad es solo un campo de posibilidades.

Conclusión: Dependiendo de quien mire y cómo lo haga (con que sentimientos, pensamientos etc.) estará activando un campo de posibilidades, esto es, una realidad de entre muchas posibles.

La realidad no existe como tal puramente, es producto de una construcción que se activa por acción del ser humano.


Nuestras oraciones

Ir captando que lo que obtenemos como resultado es producto de nuestros sentimientos, nos puede ayudar a entender que es lo que pasa cuando nos parece que nuestras oraciones no son respondidas.
Por ejemplo: cuando oramos para tener salud en nuestras relaciones, y sin embargo experimentamos enojos, celos etc. en las mismas.
Por qué nos sorprende ver esas mismas cualidades reflejadas en nuestro cuerpo, familia, trabajo etc.?
Cada sentimiento que experimentamos crea dentro de nuestro cuerpo una química.
Entonces, si nuestra respuesta emocional ante nuestras circunstancias es positiva, obrando con amor, tolerancia, entendimiento, podremos experimentar eso mismo en nuestro cuerpo y extenderlo a todo el mundo y circunstancias que nos rodean.
El poder de la oración basada en el sentimiento, es una oportunidad para obrar en este tiempo conforme a un nuevo paradigma de entendimiento y sentimientos que reflejen aquello que deseamos experimentar en nuestras vidas.
Nada necesita ser creado, ya que cualquier resultado que podamos imaginar para una situación, ya está presente.
Seremos más útiles en el servicio si primero sentimos el resultado de aquello que queremos experimentar en nuestro propio mundo.
El aprecio y la gratitud que sentimos es lo que crea los efectos cuánticos, permitiendo que la creación se empate con nuestros sentimientos.
Si cuando estoy orando, experimento los sentimientos de que mi oración ya ha sido contestada, entonces demostraremos el antiguo principio cuántico que establece que las condiciones de paz en nuestros cuerpos, se ven reflejadas fuera de ellos.
Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían esa manera de orar, muy diferente a la actual.


El Poder de la Intención

El verdadero misterio no es cuando las intenciones influencian el mundo indirectamente, sino cuando la mente humana influencia el mundo físico con un acto de intención directa, sin contacto físico de ninguna clase.
Digamos que la intención dentro de este nuevo concepto, es el acto de dirigir nuestra mente con atención y eficacia hacia algo para conseguir un resultado.
La intención puede ser usada de diferentes maneras, podemos por ejemplo usarla para nuestro propio beneficio a través de visualizaciones, afirmaciones, emociones. Podemos también dirigirla hacia otros por medio de la oración.

La intención conlleva una carga energética que se desplaza en el campo cuántico influenciando una o varias posibilidades.

Se sabe que producimos una cantidad enorme de pensamientos diarios (36 mil aprox.) mas los que escuchamos y tomamos de las demás personas, muchos de los cuales son negativos, esto generalmente lo hacemos inconscientemente.
Se trata entonces de infectar el campo con aquellos pensamientos positivos que queremos para nosotros, soltándolos y permitiendo que el universo los traiga de vuelta de la mejor manera y para nuestro más alto bien.

Entonces, recapitulando diremos que: el observador que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer, somos nosotros.

Por lo tanto, es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros queremos que sea.

“Somos los creadores de nuestro mundo".

Esencialmente somos energía que transporta información y la distribuye en la red en la que estamos inmersos.
Somos los pintores de nuestro propio cuadro. Pongamos color y alegría para diseñarlo. Vale la pena!
Muchas gracias.

CUANDO NUESTRO CUERPO HABLA...


A esta altura de nuestro recorrido, deseo profundamente que puedan abrirse intensamente y escucharme con sus corazones, porque la mente,- tienen que saber queridos lectores, ya perdió la batalla! Y qué bueno que así sea!
Quiere decir que lo que en esta época tenemos que aprender, no pasa por el intelecto. Éste más bien constituye un obstáculo para acceder a las informaciones que van a nutrir nuestro espíritu.


Para comenzar , quisiera regalarles una hermosa bendición celta, para que los acompañe en vuestro viaje como vehículos de Luz.
Aquí va:
Que la luz de tu alma te guíe.
Que la luz de tu alma bendiga tu trabajo con el amor secreto y el calor de tu corazón.
Que veas en lo que haces la belleza de tu alma.
Que la santidad de tu trabajo lleve salud, luz y renovación a los que trabajan contigo y a los que ven y reciben tu trabajo.
Que el trabajo nunca te canse.
Que libere en ti manantiales de renovación, inspiración y animación.
Que estés presente en lo que haces.
Que nunca te pierdas en ausencias insulsas.
Que el día nunca te pese.
Que el alba te encuentre despierto y atento, esperando el nuevo día con sueños, posibilidades y promesas.
Que la noche te encuentre en estado de gracia y realizado.
Que comiences la noche bendecido, abrigado y protegido.
Que tu alma te serene, consuele y renueve.


Me gustaría retomar algunas ideas sobre la salud de nuestros tres cuerpos, espiritual, mental y físico y algunos mecanismos que utilizamos tan automáticamente, y que son tóxicos y limitantes para nuestra vida.

La idea es aprender a identificarlos y modificarlos, para ir recuperando nuestro bienestar.
Por ejemplo, pensemos en una cualidad propia que nos disgusta. La tendencia es a excluirla y de esta forma, utilizando una forma muy arcaica, el pensamiento mágico - que es una modalidad psíquica infantil-, la tapamos y de esta manera " decretamos” que ya no existe , la negamos.
De manera momentánea resuelvo el conflicto, pero con un costo muy alto, ya que en el momento en que lo estoy haciendo, estaré fragmentando una parte de mi todo.
Piensan que ese mecanismo puede ser edificante para mi ser?
Lo que considero que disgusta dentro de la cultura en la que vivo o también para mi mismo, tiendo a negarlo y colocarlo dentro de algo así como si fuera ” el desván ”de mi propio interior, constituyendo lo que se llama la sombra.
Todo lo que no quiero ver, irá a esa trastienda. Pero no por ello dejará de existir, solo estará en otro lugar. Es como cuando queremos deshacernos de cosas viejas que están en nuestra casa y las llevamos al sótano, donde quedan depositadas y parecen ya no existir. Solo parecen.
La parte negada que constituye ahora mi sombra, sigue simplemente existiendo.
Ahora bien, la tendencia natural de aquello que ha sido excluido y negado es simplemente existir, por eso INSISTE para volver a integrarse al todo.
Es como sucede por ejemplo con el agua, quien a pesar de detenerse ante una piedra, de todas maneras, tarde o temprano, logrará hacerse paso por algún resquicio y mansamente proseguirá su curso.
La otra parte de la personalidad que es la aceptada, intentará que su sombra no vuelva a hacerse visible. Imaginen el resultado? EL CONFLICTO.
Entonces, a través de dos mecanismos, es que lo excluído luchará por hacerse a la luz nuevamente: con la proyección y la somatización.

El mecanismo de la proyección es muy conocido y utilizado por todos nosotros. Cómo funciona? Pongo en el exterior, aquello que no quiero ver en mi mismo. Así reencuentro en por ejemplo una persona, aquello que más detesto como cualidad en mí.
Siempre se trata de algo que es mío, aunque parezca estar a años luz alejado de mi propia personalidad. El otro actúa como un espejo que me refleja esa característica.
De esta forma, inconcientemente generaré circunstancias en mi vida que me muestren claramente lo que no quiero ver de mí.

El ejemplo más común es la crítica hacia una persona. Critico en el otro lo que más profundamente niego en mi propio ser, pero que en el fondo tiene que ver conmigo, por más alejado que me parezca.
Pensemos en algo bien simple: todo sin excepción de lo que llega a mi vida, me lo envían para que aprenda algo y lo cambie en el contexto de un aprendizaje que siempre me permitirá crecer.
Puedo mirar para el costado, si claro que puedo, soy libre para elegir, pero en ese instante tengo que saber que pierdo una excelente oportunidad de avance. El único que pierde soy yo mismo.
La pregunta clave en el caso de la proyección es: esa cualidad que tanto me disgusta y que veo en el afuera, en que lugar de mi ser se encuentra? Negada pero existente al fin.

El espejo me muestra algo. No perdamos la maravillosa oportunidad para vernos reflejados e intentar trasformarnos.
Qué puede haber más motivador que el trabajo para mejorar mi propia esencia?
Entonces, cuando logro reconocer ese aspecto que me irrita, simplemente como propio, es totalmente seguro que ya no me molestará cuando lo vea en otra persona.

Voy dejando de criticar y juzgar a los demás y con ello mi vida se torna más clara y liviana, abierta a nuevas perspectivas, porque mi imán atrae otras realidades, otros vínculos.


Qué maravilloso y placentero es ese camino hacia la salud. Es posible y depende de mi decisión.

El segundo mecanismo , es aquel por el cual el aspecto negado, en lugar de enviarse hacia fuera, se incorpora en mi cuerpo, materializándose así alguna enfermedad o disfunción. Es el mecanismo de la somatización.

El cuerpo hará un síntoma allí donde no circuló la palabra plena, que es la que reconoce una cualidad como propia.
Cuando me hago cargo, es improbable que este movimiento se produzca. No hay terreno fértil. Cuando responsablemente me hago cargo y me esfuerzo en cambiar, voy camino hacia la salud.


Este campo es infinitamente amplio y fascinante, aquí aparece el lenguaje del cuerpo, donde cada síntoma está expresando el conflicto en un área determinada.

Para darles solo un ejemplo, una persona mentalmente rígida pero que lo niega, seguramente tendrá grandes posibilidades de padecer de artrosis o artritis, ya que en este escenario se estará escenificando la falta de flexibilidad de esa personalidad.
Este tema es tan rico y amplio que seguramente podrá llevarnos a compartirlo en otros encuentros, para poder beneficiarnos de la riqueza de la información contenida en diversos procesos corporales y mentales.

Ahora bien , tenemos que acordar en coincidir en algo fundamental, que es la llave de acceso a la solución de todo.
Y es que en la medida que un ser humano se va purificando, la propia elevación de su alma estará actuando como reaseguro para su salud, siendo improbable que utilice mecanismos primitivos y oscuros para desarrollarse en su medio.
Si comienzo a vivir inmerso en códigos de Luz, desestimo toda otra posibilidad , pues será mi espíritu el que guíe el proceso y en consecuencia mi mente, emociones y cuerpo simplemente serán un reflejo de él.

Es imperativo buscar incansablemente las herramientas para que el espíritu pueda limpiarse. No será con la mente que los encontraré, sino abriendo intensamente mi corazón y mi alma.
Cuando el deseo es ardiente, llegan las respuestas.
Toca y se te abrirá, pide y se te concederá…. Siempre es así de maravillosa la verdad...

Mi deseo sincero de que la búsqueda de la Luz y la Verdad, guíen tu vida.

Muchas gracias por estar del otro lado, haciendo tu parte.



lunes, 12 de octubre de 2009

VIVIR EN SINTONÍA CON LA LEY DEL AMOR: UNA ELECCIÓN





Deseo hacerles llegar el mensaje que sintoniza con la tarea a la que somos llamados en esta época.
El sembrar las semillas para el cambio desde viejos modelos materialistas- que solo nos han hecho sufrir - , hacia otros que nos llevan a recuperar valores espirituales, que como humanos, nos identifican.
A partir de ellos, volveremos a prosperar, a iluminarnos, para convertirnos en seres resplandecientes, llenos de Luz, tal como fuimos creados en el origen.
El tiempo en el que vivimos, desordenado y vertiginoso, nos está desafiando a buscar nuevas respuestas a viejas preguntas. Qué es el amor? Por qué existe tanto sufrimiento en nuestro planeta? Cómo y qué hacer para salir del dolor?
Creer que la vida debe ser dolorosa, significa simplemente ignorar el Amor incondicional de aquella Inteligencia Superior que nos ha creado.
El Amor incondicional inunda el universo entero, es el amor que brota desde lo más profundo de nuestra madre Tierra y de todo el Universo, el que se entrega para nuestro disfrute, sin más, sin condiciones para darse.
Somos nosotros, los que aún caminando sobre él, ignoramos su existencia. Por qué? Porque en realidad estamos ciegos espiritualmente, cerrados a las maravillas de un mundo invisible, pleno de amor, sabiduría y vibrante de esa Voluntad Inteligente.
El sufrimiento es la marca indiscutible de que estamos infringiendo la Ley Suprema del amor. Pero tan cerrados estamos, tan intoxicados en todos los estratos de nuestro ser, que no nos damos cuenta y seguimos acumulando más oportunidades para incrementar nuestro dolor.
Si en cambio ahora comenzamos como adultos, a hacernos algunas preguntas sobre nuestra responsabilidad acerca del punto en el que nos encontramos detenidos en nuestras vidas, iremos dándonos cuenta de la necesidad de investigar más allá de nuestras propias narices.
Estoy sufriendo. Entonces qué hago?
Primero, ME DETENGO, le doy vacaciones eternas a mis excusas y juego de proyecciones y con sinceridad y humildad, ACEPTO el punto en el que estoy errando.
En verdad, todo es bueno, todo sirve para aprender. A eso venimos a la vida, a entrenarnos, aprender y transformarnos para ser mejores.
Luego que ENTIENDA, podré paulatinamente ACCIONAR para TRANSFORMAR esa realidad.
Ya se cae de maduro decir que nosotros hemos creado en nuestras vidas, las circunstancias dolorosas o felices que estamos viviendo. No podemos mirar para el costado. O sí podemos, pero eso solo me detiene en el camino hacia mi limpieza y elevación espiritual.
La Ley de la vida es perfecta y exacta. Podemos elegir vivir o no en el Amor. Por ley de causa y efecto, tarde o temprano recibiremos felicidad o dolor.
Cada ser humano no es acaso responsable de su libertad ?
Si no existiera el egoismo ni la ambición de unos con los otros, no habría barrera para que el Universo - que es ilimitadamente generoso- , entregara a cada quien y de manera abundante todo lo que estuviera necesitando.
Cuando el ser humano antepone su propia conveniencia, sin importarle demasiado el perjudicar a su prójimo, es evidente que se le escapa una verdad indiscutible: VIVIMOS INTERCONECTADOS, EL LÍMITE ES UNA ILUSIÓN.


 Lo que te hago y te perjudica, me lo hago a mi y me perjudica. Es una Ley universal.
Cuando doy sin esperar retribución, comparto , coopero, sirvo a mis semejantes, es como si estuviera rociando agua contra una pared. No habrá manera de que unas cuantas gotas me vuelvan y caigan sobre mi.
Hoy transitamos una época en la que tenemos que despertar y comprender definitivamente : que el valor de lo material está caducando; que las reglas del juego han cambiado; que vivir simplemente para acumular bienes materiales, y concentrarme en los placeres que proveen los sentidos, significa seguir ensuciando mi esencia espiritual ; que la inteligencia humana para explicar lo que sucede, ha llegado a un callejón que definitivamente no tiene salida; que necesitamos dejarnos guiar por la sabiduría espiritual, que es principal; que responsablemente necesitamos participar en la co-creación de nuevos espacios cooperativos, de servicio sincero y humilde , de cuidado del medio ambiente y de educación en los valores supremos que nos dignifican como la máxima creación del universo.
Servir con amor, humildad y sinceridad. No deseo sacar ventajas sobre el otro. Es más, ni siquiera pienso en hacerlo.
En este nuevo encuadre de mi ser, me voy limpiando, armonizando, reequilibrando.
Para concluir, deseo regalarte una bella reflexión que Jorge Bucay hace sobre el amor, sin condiciones…
Dice así:
QUIERO QUE ME OIGAS SIN JUZGARME, QUIERO QUE OPINES SIN ACONSEJARME, QUIERO QUE CONFIES EN MÍ SIN EXIGIRME. QUIERO QUE ME AYUDES SIN INTENTAR DECIDIR POR MÍ, QUIERO QUE ME CUIDES SIN ANULARME. QUIERO QUE ME MIRES SIN PROYECTAR TUS COSAS EN MI. QUIERO QUE ME ABRACES SIN ASFIXIARME. QUIERO QUE ME ANIMES SIN EMPUJARME. QUIERO QUE ME SOSTENGAS SIN HACERTE CARGO DE MI. QUIERO QUE ME PROTEJAS SIN MENTIRAS. QUIERO QUE TE ACERQUES SIN INVADIRME. QUIERO QUE CONOZCAS LAS COSAS MÍAS QUE MÁS TE DISGUSTEN. QUIERO QUE LAS ACEPTES Y NO PRETENDAS CAMBIARLAS. QUIERO QUE SEPAS QUE HOY CONTÁS CONMIGO……SIN CONDICIONES!

Mi profundo deseo de que volemos cada vez más alto, sin límites ni condiciones.
Muchas gracias.

EL IDEAL QUE SE ALOJA EN NUESTRO INTERIOR


En estos días, ha llegado a mis manos un bello pensamiento que quiero compartir con ustedes. Dice así:
“Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado obstruido por la mente.
El Ser te lleva más allá de los opuestos de la mente y te libera de la dependencia de la forma.
De repente, surge una gran quietud dentro de ti, la sensación de una paz insondable. Y en esa paz hay alegría. Y dentro de esa alegría hay amor. Y en su núcleo más interno está lo sagrado,lo inconmensurable. Eso que no puede ser nombrado".

Por ahí vamos a comenzar nuestra incursión de hoy.

Lo sagrado, lo inconmensurable, el ser, el espíritu, aquello que nos guia y edifica.
La superficie ya la conocemos. Entonces, por qué no meternos en la profundidad? Vale la pena.
Pero antes, me gustaría leerles un breve cuento tibetano que nos ayudará a percibir la importancia de correr nuestra mente, para escuchar la paz del mundo invisible y la belleza del vacío.
Aquí va:

Se trataba de un maestro que parecía obsesionado con una sola idea. Cada vez que tenía contacto con sus alumnos, les repetía la misma palabra:
-Vaciaos, vaciaos. Tanto insistía el maestro con esta cuestión, que sus alumnos comenzaron, secretamente, a cuestionar esta enseñanza. No veían en ella ningún sentido. Un día, respetuosamente, le dijeron: -Maestro, no queremos poner en duda tus enseñanzas, pero... ¿podrías decirnos por qué pones tanto énfasis en que nos vaciemos? -Cuestionar para aprender e investigar es una buena práctica. Pero no puedo responderos con una respuesta llana a vuestra pregunta. Pero les solicito que mañana os reunáis conmigo en el santuario, trayendo cada uno un vaso repleto de agua. Los discípulos, asombrados e incluso un poco incrédulos, siguieron las instrucciones.
Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead el vaso con las cucharas. Quiero escuchar el sonido que producen. Los alumnos golpearon los vasos. No brotó más que un sonido sordo, apagado, sin gracia. Entonces el maestro ordenó: Ahora, vaciad los vasos y golpeadlos nuevamente. Así lo hicieron los monjes. Una vez que los vasos estuvieron vacíos, volvieron a golpearlos con las cucharas. Surgió un sonido intenso, vivo, sin dudas más musical. Los monjes intuían la enseñanza: Así como un vaso lleno no emite sonidos agradables, con una mente atiborrada de conocimientos o contenidos, difícilmente llegaremos a lo esencial del ser."

Cuando los seres humanos queremos elevarnos al cielo a través de la materia, difícilmente consigamos algo más que darnos un fuerte golpe.

Y el golpe es tanto más fuerte cuanto más insistamos en recorrer ese camino.
Es tan obvio que estamos transitando una etapa tan diferente y con fascinantes cambios - de los que podemos ser partícipes activos además de espectadores- , que la intención de la humanidad de insistir en su avance por la vía de la materia, ya se topó con una fuerza infranqueable.
Entonces, tenemos que detenernos y mirar hacia adentro, trascender la materia y buscar la elevación espiritual. Limpiarnos y elevarnos.

En el interior de cada uno de nosotros se aloja un perfecto ideal que viene directamente de la fuente que nos ha creado , motor primero y último de toda la existencia.
Cada persona le pondrá el nombre que desee, ya que realmente lo esencial es captar el sentido profundo y la referencia a la Verdad.
Ese ideal que todos tenemos en nuestro interior, constantemente nos está susurrando: que seamos puros, correctos, nobles, justos, sinceros, amorosos. Y no puede ser de otra manera si proviene directamente de la fuente del Amor, la Sabiduría y la Voluntad de quien nos originó.
El camino que sin dudar tendremos que seguir para nuestro ilimitado crecimiento, será el prestar oídos a la voz del alma , punto de partida que nos posibilitará iniciar nuestra elevación espiritual, renunciando paulatina y definitivamente a poner como centro a la materia.
Avanzo espiritualmente en proporción directa a mi actitud de trascender el mundo ilusorio y tramposo de la materia. No me inclino ante ella, más bien alzo mis ojos a lo alto, y busco el equilibrio.
Equilibrio que iré encontrando cuando logre cruzar en su justa proporción el cielo y la tierra, el espíritu y la materia, el sol y la luna, la espiritualidad y la ciencia.
En mi camino de búsqueda del equilibrio, voy teniendo aciertos y seguro muchos tropezones. Muchas veces la partida me la gana la fuerza que se opone a mi ideal interno, verdad?
Y es entonces cuando una voz que viene de mi interior, de mi más profunda conciencia, me alerta y me recuerda que he caído y necesito volver a intentarlo.
Siempre lo que nos sucede es bueno, si lo vivencio como una exacta y maravillosa oportunidad de aprender y no repetir.
Puedo tener muchas riquezas y creer que estoy pleno, pero en el instante mismo en que mi alma me recuerda que la he manchado , alejándome del ideal que es centro y motor, entonces, en ese exacto momento, sabemos que hemos fallado y a partir de allí no sirve lamentarse, sino reflexionar serena y sinceramente para corregir el curso de acción.
Me doy cuenta, cambio y continúo. No culpo a nadie ni a nada, tampoco me culpo, sencillamente sigo decididamente y con la alegría de saberme unido a la fuente eterna del amor y la sabiduría del universo.
Pensando en una dimensión tan amplia, puedo tener tristeza o culpa? De ninguna manera verdad?
La culpa y el miedo son obstáculos que me detienen en el avance espiritual.
El alma humana detesta las impurezas, va en contra de su esencia. Es por eso que cuando estamos a punto de mancharla, sentimos seguramente una profunda inquietud e intranquilidad en nuestra mente y corazón , pues el ideal nos habla para que nos demos cuenta que estamos equivocando nuestro rumbo y lo corrijamos.
Cuando nos disponemos a escucharlo, estamos siendo más auténticos, nos vamos acercando a la alineación entre lo que soy, pienso, siento y hago.
Me voy sacando las máscaras, voy descorriendo las capas que me separan de la belleza inconmensurable del infinito, del Amor que me une a la Fuente, de la más plena y absoluta Verdad…

Si desoigo la voz que viene de allí, entonces tengo que saber que es como ir anulando mi Yo verdadero, mi esencia brillante, lo que clama por trascender.

Por qué si hemos sido creados con ese ideal que forma parte de nuestro ser, no somos fieles a él? Por qué lo hemos nublado, aún intuyendo que atraeríamos nuestra infelicidad?

Muchos son los interrogantes...
Simplemente dejemos espacio y vibremos con la intención de que la sabiduría que nos atraviesa desde el infinito, sea nuestra mejor guía.
En el silencio y el vacío, se aloja una gran sabiduría. Conectemos con esa voz...
Muchas gracias.




AMOR ALTRUISTA : CADA UNO RECIBE CUANDO DA.


Recordemos un sabio dicho japonés:” NO CORRAS, VE DESPACIO. DONDE TIENES QUE IR ES A TI MISMO…”
Entonces, vamos a dedicarnos a pensar cómo hacemos para ir mejorando nuestra frecuencia vibratoria, para ampliar así nuestro radio de acción y especialmente nuestra capacidad de retribución y servicio.

Recordemos siempre que estamos en una etapa evolutiva que ya ha dejado de lado los modelos de individualidad, egoismo, competencia y beneficio personal. Quien se siga moviendo así, no podrá sobrevivir.

Tristemente observamos como muchas personas aún no han captado el mensaje del Universo, tal vez porque su propio estado espiritual lo esté impidiendo. Una gran tarea es intentar sumarlos al proceso de cambio.
Pero también ya son muchas las personas que buscan ardientemente la conexión y su participación con lo que esta nueva etapa espiritualista propone.
Seguramente por eso estamos aquí vinculados no creen?
Es nuestra exclusiva responsabilidad seguir limpiando nuestra esencia sagrada y también tender nuestras manos para ayudar a quienes buscan.
AYUDAR, SERVIR A NUESTRO PRÓJIMO, HONRAR LA NOBLE ESENCIA QUE SE NOS HA CONCEDIDO, CONECTARNOS CON LO QUE NOS HACE PROFUNDAMENTE HUMANOS Y NOS ENNOBLECE.
CADA UNO RECIBE CUANDO DA.

Cuando voy esforzándome sinceramente por pulir mi interior, entonces adviene lo siguiente que necesito para seguir evolucionando. “ El maestro aparece, cuando el alumno se encuentra preparado”
Muchas personas se lamentan a diario por que consideran que no se les presentan las cosas que necesitan, para vivir, crecer, y evolucionar.
Cuanto más me quejo, menos obtengo. LO QUE RESISTES, PERSISTE.

Esas personas olvidan a menudo que las oportunidades aparecen en estricto equilibrio a lo que podemos alcanzar de acuerdo a nuestro nivel vibratorio.

Me he preguntado en que estado se encuentra mi espíritu? La ley de atracción funciona.
Estoy buscando mejorar y trascender los límites de mi propia visión limitada y material, al menos intuyendo que puede existir algo más?

Cada día es bueno recordar que lo máximo que puedo cambiar es a mi mismo. No es el otro, soy yo. Ya no vale hacerme el distraído y mirar para el costado.

Cada cosa que experimentamos en nuestro mundo o en nosotros, viene para que las limpiemos, las trasmutemos. Entonces no vale quejarse.
Con esa conciencia, cabe agradecer y emitir una vibración plena de luz que me transforme en un farol que alumbra lo que encuentra a su paso, mientras voy caminando.
Recordemos: SEGÚN PIENSAS, SIENTES. SEGÚN SIENTES, ACTÚAS, SEGÚN ACTÚAS, COSECHAS.

Tenemos que volver a conectarnos con el respeto por todo lo viviente, por la Naturaleza y sus leyes ,
recuperar el sentido de lo sagrado en la vida cotidiana, entender que somos simples administradores y no propietarios de lo que poseemos.

Amor, siempre la vuelta al amor!

El sentimiento de amor, es la frecuencia más alta que podemos emitir. El amor es una potente y maravillosa vibración de Luz, que todo lo calma, que todo lo posibilita…
Cuanto más amor sientas y emitas, tenés que saber que mayor es el poder que estás utilizando. Somos un campo de energía que revela información, operando en un campo aún mayor , infinito y pleno .

Entonces mi energía interactúa con la del resto, la puede modificar y a su vez , puede ser modificada por ellas.
Por eso ya caducó el modelo de lo individual, sencillamente porque estamos interconectados.


Si lo que me pasa a mi, te afecta , y lo que te pasa a ti, me afecta. Entonces, no es hora de despertar y salir del sueño embriagador que nos mantuvo en la mentalidad del SALVESE QUIEN PUEDA?




Si queremos participar en la construcción de una nueva y verdadera civilización basada en los supremos valores, tenemos que volver a conectar con los principios más elevados en base a los cuales todo ha sido creado y que son los que aseguran la prosperidad eterna de todas las cosas.

Si no nos unificamos en ellos, la paz del mundo será siempre una utopía, al igual que la felicidad verdadera.

Por favor, con la premisa de que cada quien es una parte importante dentro de este eslabón, volvamos a convocar la intención de participar activamente y de alguna forma dentro del marco de esta nueva conciencia.

Sumemos esfuerzos para que fructifiquen en un campo de esperanza y mucha Luz.

Muchas gracias.

EL AMOR TODO LO POSIBILITA






Deseo que todos se encuentren siempre radiantes, transitando por el fascinante camino de la evolución hacia las profundidades del ser.
No es ese el enfoque que nos posibilita abrir nuestra visión para superar los desafíos diarios?
Imaginemos por un instante que nos quedáramos atrapados sencillamente en las redes de la ilusoria realidad, sin echar a volar nuestra capacidad de soñar y crear? Seguramente sería un gran desperdicio.
Entonces, sigamos con todo el entusiasmo, siempre hacia delante, en nuestra tarea de construir nuevos modelos, para vivir en un mundo distinto, recuperando valores y el sentido de lo sagrado de la vida.
No vale la pena el intento para dejar una nueva herencia a los que nos siguen?

Quisiera reflexionar junto a Ud. acerca del amor, el amor auténtico, altruista, despojado de todo apego y egoísmo.

Para iniciar el proceso de cambio, hay que comenzar por lo más simple, ya que la mayoría de las veces buscamos lejos lo que se encuentra tan cerquita nuestro...

Así nos hemos transformado los seres humanos, en seres tan complejos!
Y por eso complicamos lo que es simple y tan sencillo… Por qué? Nuestra cultura materialista ha grabado a fuego en nuestros cerebros, que cuanto más complejo y lleno de teorías sofisticadas sea nuestro abordaje de la realidad, más inteligentes podremos devenir o al menos parecer…
Cultura del espejismo, de lo superficial, de las apariencias, del como sí, donde finalmente las personas terminamos perdidas en medio de la inautenticidad del ser.
La personalidad tiene tantas capas que ocultan lo más profundo de nuestra esencia espiritual verdadera… Así extraviamos nuestro camino.
Camino que tendremos que retomar, el camino hacia el ser, el yo verdadero
.

Ya estamos en una época donde, desde las vibraciones que nos abrazan y transcienden, hay un dictado a esa vuelta.
Cuanto más nos resistamos, más sufriremos y retrasaremos nuestra posibilidad de evolucionar y elevarnos espiritualmente.


Tenemos que volver a las bases del ser, a sus cimientos.

No creen que en la base de todo , se encuentra el amor?

El amor verdadero es la vibración de energía más alta y poderosa a la que podemos acceder. Es una potente y elevada vibración de Luz que posibilita todo, es el motor y origen de la creación. Todo lo calma, todo lo equilibra, todo lo sostiene e impulsa. Bajo su acción, hay cada vez un nuevo comienzo, un renacer.
En un hermoso libro llamado “El libro de la sabiduría Celta”, leemos:

“El amor es absolutamente vital para la vida humana. Porque solo el amor puede despertar la divinidad en ti. En el amor creces y vuelves a ti mismo. Cuando aprendes a amar y a permitir que tu yo sea amado, vuelves a la casa de tu propio espíritu. Estás abrigado y a salvo. Alcanzas la integridad en la casa de tus anhelos y tu arraigo. Ese crecimiento y retorno a la casa, es el beneficio inesperado del acto de amar a otro.
El primer paso del amor, es prestar atención al otro, un acto generoso de negación del propio yo. Paradójicamente, ésta es la condición que nos permite crecer.”
“ Cuando despierta el alma, comienza la búsqueda y jamás podrás volver atrás. A partir de ese momento se enciende en ti un anhelo especial que no permitirá que te entretengas en las estepas de la autocomplacencia y la realización parcial”,
“ Es una extraña paradoja que el mundo ame el poder y la propiedad. Puedes ser un triunfador en este mundo, ser objeto de admiración universal, poseer vastas propiedades, pero detrás de esa fachada puedes sentirte totalmente perdido y desdichado. Si te falta amor, eres el más pobre de los pobres.
Todo corazón humano tiene sed de amor. Lo único que realmente anhelas es amor…”
El amor es la naturaleza del alma” “ el amor es nuestra naturaleza más profunda. Con frecuencia elegimos caminos falsos para satisfacer esta sed profunda…”

La epístola de San Pablo a los corintios es hermosísima:
“ el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…”

“ Cuando amas, abres tu vida a otro. Caen todas tus barreras. Tus distancias protectoras se derrumban. Esa persona recibe permiso absoluto para penetrar en el templo mas profundo de tu espíritu. Tu presencia y tu vida pueden volverse terreno suyo. Se necesita mucho coraje para permitir semejante acercamiento.”

Ahora bien, para amar a otro, necesitamos primero aprender a amarnos a nosotros mismos. Esto no es egoísmo , por el contrario es el manantial del amor en el corazón.

El alma posee un manantial ilimitado de amor que tenemos que incitar a que se libere y bañe nuestro corazón.
Cuando vamos logrando esa tarea, es cuando conseguimos poco a poco transformar la negatividad que hay dentro de nosotros.

Entonces, el amor nos va liberando, nos va volviendo independientes, ya que puedo acercarme al otro simplemente para celebrar la vida, no por necesidad o proyección, que siempre producen agotamiento.

Nos envían aquí, en última instancia, para aprender a amar y a recibir amor. Qué tarea tan simple y compleja a la vez.

En verdad, es simple y maravillosa , solo que los seres humanos nos hemos ensuciado tanto y de tan diversas maneras, que hoy nos parece una tarea titánica. Nuestro espíritu está tan nublado , que no conseguimos conectar con la fuente divina que existe dentro nuestro.
Cuanto más sucia está la energía de una persona, la frecuencia de vibración será más baja, el fluir más lento y pesado, y con ello disminuye la capacidad para conectarse y retribuir para el servicio, para realizar una tarea con amor y altruismo, para el beneficio de la madre tierra, sus habitantes, la naturaleza, el orden supremo que nos contiene y nos ha creado.
Un ser humano lleno de toxinas en sus tres cuerpos, deviene limitado en su capacidad de trabajo y va perdiendo la capacidad de sintonizar con su inteligencia espiritual.

Por ello, es importante y urgente iniciar una profunda y responsable tarea para limpiarnos.
Cuanto más purificada se encuentra una persona, será dinámica, veloz, y su energía liviana y de alta frecuencia.

Si formamos parte de un Todo, y la separación en verdad es un concepto del paradigma material, entonces, estamos interconectados, y mi energía te toca e influye en ti, lo mismo que tu energía me toca e influye en mí.
Si soy feliz, pero tu no, entonces tengo un problema.

Se ve claro, verdad?
Ahora bien, cómo conseguir limpiar las energías turbias que nos recubren? Cómo destapar ese manantial de amor supremo que se aloja en nuestro interior? Cómo volver a vibrar con amor altruista, simplemente despojado de mis propios intereses, abandonado al beneficio del otro?

Cuantos desafíos tenemos por delante! Y que bueno tenerlos.

Todos podemos aportar a este gran Todo del que formamos parte, para enriquecernos y sintonizar con esta nueva etapa, con esta nueva era espiritualista.

Compartiendo es como el conocimiento circula y cumple su misión, que es la de aprender para no repetir y así crecer.

Muchas gracias por hacer tu parte.


FUERZAS DE LUZ : LA GRATITUD Y EL PERDON




Me gustaría compartir algunas ideas acerca de la gratitud y el perdón.

Para ello, voy a contarles una experiencia que hace algún tiempo llegó a mí, por intermedio de una extraordinaria persona que tuve el placer de atender y de la que aprendí muchísimas cosas. Aquí va el relato:

Cierto día en un espacio grupal, el tema a trabajar era el resentimiento, y el instructor había pedido para todos que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Había que elegir una papa por cada persona a la que guardáramos resentimiento. Luego escribir su nombre en ella y ponerla dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran definitiva y realmente pesadas!
El ejercicio consistía en llevar con nosotros a todos lados esa bolsa de papas, por el tiempo de una semana!
Como se podrán imaginar, la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. Acarrear esa bolsa en todo momento me llenó de fastidio y así se me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y especialmente que mientras ponía mi atención en no olvidar mi bolsa en ningún lado, desatendía cosas que eran importantes para mí.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental verdad?
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que a diario pagaba por mantener mi resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress,
Dormía mal e intranquilo y durante el día por lógica, mi atención se dispersaba, y mi rendimiento disminuía considerablemente.
Perdonar y dejarlas ir, me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.”

Entonces pensemos: para nuestro equilibrio emocional, no será más económico ir restando esas energías y sumando una vibración luminosa que potencia y redobla nuestras posibilidades como seres humanos, traspasando nuestra naturaleza racional, intelectual y física, hacia profundidades más sutiles, espirituales?

En verdad, cuando sentimos rencor por algo que nos pasó y no damos el siguiente paso hacia el perdón, es como si estuviéramos envenenándonos lenta y sostenidamente, pasito a paso.

El perdón es un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos.
Cuando avanzamos en esa dirección, nos beneficiamos, porque el perdón es una expresión de AMOR. Y el amor es el motor, fundamento primero y último de toda la existencia. Fuimos diseñados por una inteligencia superior para funcionar perfectamente movidos por la fuerza del amor y la compasión, para cooperar unos con otros y crecer ilimitadamente.
El perdón nos libera de las ataduras que intoxican el alma y enferman nuestro cuerpo.
Cada síntoma es una exacta expresión de conflicto. Es una metáfora que cuando sabemos decodificar y leer, nos enseña en que punto del camino nos encontramos.
Si despertamos nuestra conciencia, podemos transformar esa energía y trasmutarla para el siguiente nivel de nuestra evolución como seres espirituales.

Cuando mi cuerpo se expresa generando una gastritis por ejemplo, dice algo, distinto a cuando me duelen mis piernas, o cuando tengo asma. Maravillosa sabiduría contenida en el lenguaje corporal.
Sabiduría que expresa algo acerca de mi espíritu, que es el motor de todo este engranaje. Solo hay que detenerse, observarse, y generar con responsabilidad una nueva conciencia de cambio.
Recordemos que responsabilidad quiere decir, me hago cargo de las consecuencias que generan mis actos .
Perdonar no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, solo significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor.



No crees que la falta de perdón te ata aún mas a las personas por las que sientes resentimiento?
Entonces, cuál es el siguiente paso?

El perdón es una declaración que puedo renovar a diario.
Doy un pasito màs y pienso: soy yo mismo infalible, y por eso no puedo perdonar los errores del otro?
Cuando agradezco por cada experiencia, me voy desatando, me libero.
La gratitud es una vibración de Luz, que me impulsa un poco más hacia arriba y me anima a dar el siguiente paso, el siguiente salto. Perdono sinceramente, agradezco y avanzo…

Es el trabajo que se nos pide realizar en esta nueva Era.

Nadie más que nosotros mismos, nos seleccionaremos para pasar a la siguiente etapa... Despertemos y ayudemos al despertar de nuestros semejantes.


Muchas gracias.