---- -------

domingo, 19 de agosto de 2012

El Psiquismo y el Espíritu


MI CONCEPCION DEL TRABAJO TERAPEUTICO



En la actualidad, NO PODEMOS AVANZAR EN EL TERRENO DE LA ARMONIA (EQUILIBRIO) DE NUESTRA MENTE, SI NO CONSIDERAMOS EL TRABAJO DE LIMPIEZA Y ELEVACION ESPIRITUAL.
Luego de mas de 25 años de trabajo clínico ininterrumpido, no dudo en encuadrar el trabajo terapéutico que realizo con mis pacientes, bajo la  nueva mirada que contempla al espiritu como principal.
Si no enmarco  la información  con la premisa de que la causa está en el alma, DE QUE TODA ENFERMEDAD DE LA MENTE Y DEL CUERPO LO ES EN VERDAD DEL ALMA,  una y otra vez  se repetirá  el fracaso y la frustración de no sanar, de no avanzar y de desperdiciar lo precioso de la vida que se nos ha concedido. 
Por eso, en ESTA EPOCA, TODA PSICOTERAPIA QUE NO CONTEMPLE EL ESPIRITU COMO MOTOR, ESTA DESTINADA AL FRACASO.
HAY QUE ESCUCHAR , VER Y LEER lo que acontece el el campo del sufrimiento humano, con UN NUEVO LENTE: EL QUE CONSIDERA LA CAUSA ESPIRITUAL. 

Los profesionales de la salud tenemos la obligación de formarnos  y de actualizar nuestros conocimientos y herramientas , para poder así ayudar a la liberacion del sufrimiento de las almas afines que el universo nos acerca. No olvidemos que la tarea de los que trabajamos en salud, es LA REPARACION- ( incluye el concepto de borrado kármico) ESPECIALMENTE AYUDAR A LOS DEMAS PARA QUE PUEDAN SER SUS PROPIOS MAESTROS SANADORES.
GENERAR CONCIENCIA DE QUE TODO ESTA EN NUESTRO PROPIO INTERIOR.


NO GENERAR DEPENDENCIA Y SI PROPULSAR LA AUTORREALIZACIÓN Y LA LIBERACION  INTERIOR PARA SER CADA DIA MAS LIBRES Y AYUDAR A OTROS A REALIZAR EL MISMO PROCESO.

TODOS PODEMOS SER AGENTES MULTIPLICADORES DE SALUD.

 

 

 

 

 

 

LA REALIDAD ES UNA FICCIÓN


 
La materia como tal no existe, solo es energía vibrando en baja frecuencia.
Ya no podemos dudar un instante en afirmar que todo es vibración, energía, Dios,  y que necesitamos - si queremos evolucionar- derribar la gran superstición de la materia,  desde la interpretación puramente sensorial. Los sentidos son ilusorios.
Es por ello que tenemos que abrir nuestros paradigmas mentales y acceder a un nuevo nivel de conciencia, lo que nos permitirá acceder a niveles mas altos de energía.

COMO LO HACEMOS?

1- Aquietándonos interiormente: de esta forma es mas fácil buscar y encontrar nuestra conexión con el Ser-
2- Esforzándonos( area de la voluntad) por acceder al conocimiento del mundo invisible. De esta forma dicho conocimiento se abrirá paso por los conductos energéticos.

EL PENSAMIENTO ES UNA FUERZA


En verdad, el pensamiento es una fuerza (creencia). Así, puedo modificar la materia y esto acarrea un nuevo nivel de información.

SE VE EL CICLO DE CRECIMIENTO?  Cambio la creencia < modifico la materia<nuevo nivel información< energia<apertura.

Por eso podemos concluir que cuando mas elevado estás, más científico te vuelves, porque logras ir descubriendo el orden matemático y geométrico del universo.
EL ESPIRITU TIENE QUE LLEVARNOS A LA MAXIMA ELEVACION DE LA MENTE.


MI RESPONSABILIDAD ENERGÉTICA


El area de mi mente es mi responsabilidad, indiscutible verdad. Por eso es que a partir de ella puedo trabajar para conocerla, cambiarla, perfeccionarla. 

Es prioritario que me esfuerce en cambiar hábitos y actitudes, que son las que obstaculizan mi vida y mi avance. 


Cuando elevo mi vibración mental, me abro a nuevas posibilidades, lecturas, estudios, acciones, comunicaciones, personas - todo ello muy abiertamente, esto es, SIN JUZGAR- solo experimentando y eligiendo, es cuando tendré la posibilidad de ACCEDER AL SIGUIENTE PLANO DE EVOLUCIÓN.



El cielo y el infierno, están en mi, solo necesito cambiar mis niveles de energía, elevar mi mente y tocar el cielo, accediendo a un nuevo nivel de conciencia. Lo que vivo y se materializa a mi alrededor , es copia fiel de como vibra mi mente y como consecuencia, a que nivel espiritual estoy accediendo.
En "Un curso de milagros" se menciona:" TODO LO QUE TE OCURRE LO HAS PEDIDO TU. ES IMPOSIBLE QUE A UN HIJO DE DIOS LE OCURRAN COSAS AL MARGEN DE SU PENSAMIENTO"

Cuando maduro el pensamiento de que soy responsable de mi mismo, de mi propia energía y estado espiritual, ya no me victimizo, no le echo la culpa a nada ni a nadie, es cuando  verdaderamente "despierto" !.
El paso siguiente es  cuando  me doy cuenta que VIVIMOS INTERCONECTADOS.
Por lo tanto: si yo cambio, MODIFICO A MI ENTORNO, y así logro SUBIR A UN NUEVO PLANO DE CONCIENCIA, subo un escalón. Accedo a un nuevo plano vibracional y ello a su vez, me vuelve a permitir la APERTURA MENTAL, en un ciclo ininterrumpido y ascendente. 


MI PRINCIPAL TAREA


Hacerme cargo de mi fluir energético. 

¿CÓMO?

1- Observar y conocer mis pensamientos, sentimientos y cómo tomo acción.
2- Saber si soy coherente ( alineación de lo que pienso, siento, digo y hago).

MI DESTINO RESULTA DE MI LIBRE ALBEDRIO O VOLUNTAD- Ley de causa- efecto- LEY DEL BOOMERANG.
Soy responsable de como muevo mis energías y de cuales utilizo: ENERGIA E INFORMACION.
Cuando elevo mi energía, accedo a mejor información, ACCEDO A UN NIVEL DE REALIDAD MAS ELEVADO, DE MAYOR CALIDAD. 




¿Se ve así como CAMBIO MI DESTINO? 

Se cae de maduro entonces que soy co-creador de mi realidad.

ME LIMPIO MENTAL Y ESPIRITUALMENTE<
ELEVO MI ENERGIA<
ME ELEVO ESPIRITUALMENTE<
CAMBIO DE DESTINO<
SALTO EVOLUTIVO<
FELICIDAD<


Gracias una vez mas a todos los que están del otro lado, los que me siguen y sintonizan con mis ideas y  vibración.
Siempre deseo ser útil al proyecto Divino en esta etapa tan maravillosa del plan cósmico.
QUE ASI SEA. Y ASI ES! 

Los dejo con un bello pensamiento de W. Dier que dice así:

 

"Escriba esta antigua verdad y léala varias veces al dia: cuando estes buscando tu propia felicidad ella siempre te será esquiva; cuando busques la felicidad de los demás, allí hallarás la tuya..."