---- -------

jueves, 28 de febrero de 2013

Es Tiempo de Trabajar en La Luz

 VOLVER A REINTEGRARNOS A NUESTRA VERDADERA NATURALEZA


Como psicóloga espiritual, recibo a diario personas que cada día se sienten mas llenas de miedos, con mucha incertidumbre respecto a lo laboral,  lo económico...

Sufriendo por la soledad, o también afectadas por enfermedades, desde un cáncer hasta aquellas que son tan raras que ni los propios médicos encuentran aún como denominarlas y menos aún, como curarlas.

 Todos son indicios de una época tan complicada y desafiante, que nos obliga a meternos para adentro y desde una sincera introspección, evaluar  el punto en el que nos encontramos y definir estrategias para el resultado al que queremos arribar.

QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO?


Hemos ingresado en una etapa del plan Cósmico, donde todos los seres humanos debemos reintegrarnos al trabajo con nuestra parte esencial, nuestro espíritu, especialmente entendiendo y actuando desde el entrecruzamiento del mismo con la mente y el cuerpo.

Hoy, el trabajo  espiritual, tiene que estar integrado a nuestra vida cotidiana: familia, trabajo, dinero, metas, esparcimiento etc. No está escindido, y ya no es algo exclusivo, de pocos privilegiados que pueden acceder a un terreno precioso.

No, hoy todos tenemos que volver a conectarnos con nuestra parte divina, que hemos olvidado, pero que forma parte de nuestro verdadero tesoro.Que lo hayamos olvidado o relegado, no quiere decir que no esté.
Solo tenemos que volver a reflotarlo, pues si  no sintonizamos con la energía que el Cielo está enviando como tarea para realizar, viviremos sufriendo y desperdiciando nuestra vida.

SI NO SINTONIZAMOS EN LA FRECUENCIA DIVINA QUE SE NOS PROPONE, ENTONCES VIVIREMOS ALIENADOS, ESCINDIDOS Y ENFERMOS.


LA PSICOLOGÍA ESPIRITUAL



El objetivo de mi trabajo en el marco de la psicología espiritual, es justamente que cada persona pueda conectarse con su parte trascendente y aprender a integrar-se: esto es, unir sus partes: espiritual, mental y física (material), reconociéndose en una Unidad, interactuando con otros seres que también están abocados en su tarea  y con sus desafíos.

Entrelazar las tres dimensiones, va posibilitando salir de la ilusión y del engaño de la mente, que manipula y hace creer que solo somos eso.

Cuando transitamos en el terreno mental, abundan los miedos, la baja estima, la desesperación, la desesperanza, las creencias limitantes del no voy a poder o eso no es para mí etc.

La psicología espiritual nos enseña a recuperar desde nuestra parte trascendente, nuestro verdadero valor como hijos de la luz positiva; nos ayuda a confiar en nuestra naturaleza divina; a recuperar un marco de creencias positivas que me lleven hacia adelante; a sumar y multiplicar fuerzas, ya que aprendo a unir mi fuerza humana, a la omnipotencia de la fuerza Divina;  a optimizar mis recursos internos y apropiarme de la fuerza de la oración y la intención, entre otros resultados.

SACANDO NUESTRAS MASCARAS


Si seguimos como hasta ahora,  ciegos ( pues nuestra visión espiritual está vendada)  y manipulados por la realidad material que nos ha desbordado, el objetivo de la felicidad seguirá siendo una utopía.

Si me falta integrar una parte de mi ser, siempre estaré escindida.


Viviremos ALIENADOS, perdidos en el mar de la mente, emociones fluctuantes, acciones discordantes etc.

Es prioritario alinearnos a la Energía Divina.Volver a integrar lo que  SIENTO, PIENSO,DIGO Y HAGO  en un mismo eje. ESO SE LLAMA COHERENCIA.

COHERENCIA ES SALUD Y SALUD ES SINÓNIMO DE SER HUMANO VIBRANDO EN LA FRECUENCIA DIVINA.

No existe un ser humano elevado espiritualmente que sufra de enfermedades, desgracias, infortunios, neurosis...

A TRABAJAR CON PASIÓN 


El tiempo urge.Comencemos sin perder mas tiempo  la tarea que tenemos que hacer.

Invertir en nuestro desarrollo interior, aprender a conocernos, a corregirnos, a evaluarnos, a volver a corregirnos, en una tarea que no promete descanso, pero si muchísimas satisfacciones.

CAMBIO, ME TRANSFORMO, ME ELEVO, MEJORO MI CALIDAD DE VIDA, PUES MEJORO MI CALIDAD ESPIRITUAL.

VIBRO MAS ALTO Y SINTONIZO CON MEJORES CONDICIONES.

ME SACUDO LOS MIEDOS DEL EGO, Y ME DOY CUENTA QUE SOY ACTIVO CO CREADOR  DE MI REALIDAD.¿NO VALE LA PENA?


Y especialmente tenemos que sumarnos a la tarea DE AYUDAR A LOS OTROS para que puedan sumarse y así, siendo agentes multiplicadores del cambio, en unión, vayamos mas rápido, tal como lo necesita esta época.

No tenemos todo el tiempo. Vamos a pasar a la siguiente etapa de evolución dependiendo de como esté nuestro interior.

NADIE NOS VA A EXCLUIR. NOSOTROS SOLITOS NOS VAMOS A AUTOSELECCIONAR.

Es libre albedrío, lo mas hermoso que Dios nos ha regalado.

Muchas gracias por compartir este bello camino de despertar.Redoblo mi deseo e  intención de ser un instrumento  útil para concretar la Voluntad Divina en la Tierra.

Aquí estoy para ayudarte, si es que me necesitás. ES UN BUEN TIEMPO PARA COMENZAR!


lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cómo nos Relacionamos Con el Dinero?

LA ESPIRITUALIDAD Y EL DINERO  

Hoy vamos a reflexionar acerca de un concepto muy importante en el marco de la psicología    espiritual, que es el tema del dinero.

Lo que obtenemos, nuestros estados internos de carencia o de abundancia.

El tema del dinero, la materia, los recursos, es un tema recurrente, y son muchos los pacientes que llegan a mi consultorio con la preocupación del trabajo, los ingresos, y en general lo hacen desde un lugar de mucha falta, que en verdad remite a un estado de carencia interno, de mucha desvalorización, de falta de fe y ausencia en la puesta de metas y objetivos, entre otros factores.

La herencia familiar, esto es, como circula el dinero en la familia de origen, cuales son los modelos del dar y recibir y- especialmente - el modelo mental preponderante en la misma, determina los resultados en ese individuo.


Por ejemplo, cual es el lugar en el que se encuentra ubicado en la constelación familiar, cual es su valoración desde los otros integrantes de la red, como ello influye en la auto-valoración ( como es mirado) , etc. Todos factores decisivos a la hora del resultado que escucho en el ser que llega a la consulta.

Para la psicología espiritual, hay una idea clave y dice así: el desarrollo espiritual, va acompañado de independencia económica, esto es, no trabajar para ganar dinero, dejar de depender del dinero para vivir, y hacer que el dinero trabaje para mi, ya que he logrado un estado de conciencia donde el dinero comienza a circular, a fluir y dejo de estar atada al mismo.
 

LA VERDADERA ABUNDANCIA CONSISTE EN TENER LO QUE NECESITO, CUANDO LO NECESITO Y SIN NECESIDAD DE PEDIRLO. Todo fluye naturalmente, como el aire que respiro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBxbcPB5VS9QYa27PWP5-cy3HeT8YckKlPBrCqmksmbz1B-UsXzfCRuUe1VwrZUIV_Rd57VjmaZRiiZrp6Y0q6BBAWuuO1iS3rzi6nY9X9Pr-ur2OTIKFnKyhkmBfa07AraZvoHnlqQOrC/s1600/Hombre_con_dinero%5B1%5D.jpg

Alcanzar ese resultado es consecuencia directa de un estado espiritual evolucionado. Un alma elevada, limpia y armónica, fluye y obtiene todo lo que necesita.

DEJAS DE SERVIR AL DINERO, EL DINERO TE SIRVA A TI.
El que mas piensa en el dinero, es el que menos tiene. En verdad, cuando te desapegas del dinero, el dinero fluye.

 
COMO LOGRAR TODO ESTO?

En verdad, es un proceso, y como tal, requiere tiempo, trabajo, aprendizaje.

Desde el trabajo que realizo como psicóloga espiritual, es clave lograr paulatinamente la armonía y la integración de la parte espiritual junto a la construcción de metas y acciones en la realidad material.

Segundo paso importantísimo es, el que cada persona pueda darse cuenta de que es activa co creadora de su realidad y que puede modificar lo que no le agrada, cambiando aspectos de su sentimiento, pensamiento, acción, y especialmente trabajando en su elevación espiritual. Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

   
HERRAMIENTAS

En el marco de la psicología espiritual, todo es dinámico, fluye y se adapta a la necesidad de lo que esté aconteciendo en el aquí y ahora de cada sesión.

Cada persona llega con su realidad, su demanda, y en función de lo que ella necesita y lo que escucho profundamente, es que utilizo - por ejemplo- las herramientas del método de limpieza y re-programación de la memoria celular, o técnicas de liberación emocional como el EFT, o visualizaciones etc.


Y siempre ,el trabajo gira en torno a un tiempo donde la imposición de manos, juega un papel equilibrante y pacificador, lo que permite paulatinamente ir limpiando las toxinas espirituales, mentales y físicas, para ir acercándonos a la elevación espiritual.

Si me elevo espiritualmente, accedo a nuevos niveles de realidad. MAS HERMOSOS, PLENOS, FELICES, ARMÓNICOS. Contacto en otro nivel, con otras personas, situaciones y por lógica mi relación con la materia cambia fundamentalmente.

Todo fluye y se encamina en un sendero que parece que se fuera deslizando suave y delicadamente....

No es magia, es trabajo sostenido, decidido, pleno de fe y confianza en mi mismo y en lo que el Cielo tiene para entregarme.


                                                  ES TIEMPO DE AVANZAR

Nunca me cansaré de decir, que tenemos que encuadrar nuestras ideas en otro marco, cambiar el paradigma materialista hacia otro que considere al espíritu como principal, como motor.

El problema no es nunca el dinero, sino la actitud que tenemos hacia él.

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, SON REFLEJO DE PROBLEMAS ESPIRITUALES.

Tanto el que es avaro, como el que es despilfarrador, nos están hablando de que esas actitudes son el espejo son el reflejo de problemas espirituales.


QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA...

.
Es muy importante resolver nuestros problemas espirituales.

A medida que lo vamos consiguiendo, se van REENCONTRANDO DOS VIEJOS AMIGOS: EL DINERO Y EL ESPÍRITU.

Muchas gracias por estar, y poder juntos transitar este camino de evolución!

Aquí estoy para lo que necesites.

El primer paso para mejorar es ubicar el problema, luego, transformarlo en un desafío a resolver y finalmente buscar ayuda si no puedes lograrlo solo.

Eso es solo momentáneo, porque finalmente cada ser despliega sus propias alas y se lanza a volar!

viernes, 22 de febrero de 2013

El Dinero es una Energía

          REPENSANDO NUESTRO VÍNCULO CON EL DINERO


Trabajo hace muchos años como psicóloga intentando reformular muchos conceptos dentro de otro marco, como es, el de la psicología espiritual. El tema del dinero no escapa por supuesto a los mismos; por el contrario, siempre está en el eje de los problemas de los consultantes.
Falta de dinero, de prosperidad, de alcance de objetivos a raiz de escasez de recursos materiales.
Los seres humanos todavía vivimos pendientes del dinero, porque indudablemente lo necesitamos para vivir, pero no por ello, tenemos que hacerlo el eje de nuestras vidas.
La concepción que tenemos  del dinero tiene que cambiar.Por que? Porque ya estamos en una epoca donde el despertar espiritual es prioritario, y entonces también tenemos que repensar el vínculo que tenemos con el dinero y lo que el significa y conlleva.

Si somos energía que vehiculiza información, interactuando en un campo mas grande de energía, entonces, por qué excluir el dinero de la misma?
La psicología espiritual también nos enseña que el dinero es una energía y como tal, está sometido a leyes y modos de funcionamiento.

Cuanto mas preocupados estamos respecto a él, mas se nos escapa, se nos escurre.
CUANTO MAS PIENSO EN EL DINERO, MENOS LLEGA.
Es como cuando estamos esperando que alguien nos llama y nos instalamos al lado del teléfono. Pasan las horas y no hay llamado a la vista!

La preocupación, la desesperación, la tristeza, la falta de fe y esperanza, hacen que la energía del dinero circule hacia otro lado, menos hacia nosotros.

Y PARADÓJICAMENTE EL QUE MAS PIENSA EN EL DINERO, ES EL QUE MENOS TIENE.
LAS PERSONAS FINANCIERAMENTE EQUILIBRADAS, PIENSAN EN COSAS MAS INTERESANTES. Han logrado hacer dinero y obtener prosperidad, abriéndose a los secretos de la espiritualidad, a las leyes de la vibración, especialmente a la ley del AMOR. 


LA TAREA DEL DESAPEGO


Desapegar del dinero es confiar de que tendremos lo suficiente cada vez que lo necesitemos. Salir de nuestros paradigmas de pobreza, y del sentimiento de no merecerlo.

Hay que trabajar mucho en nuestros modelos internos de identificación, que -la mayoría de las veces- proviene de nuestra familia y antepasados, y se va legando en una línea sucesoria de fracaso y repetición de modelos de pobreza que están enquistados en la mente. De esta forma se materializan en la vida.
Creencias que se retroalimentan con resultados. Es como el perrro que intenta morderse la cola: gira en círculo y nunca lo logra. 


        DEL CIELO CAE UNA LLUVIA DE PROSPERIDAD

 


El Universo es próspero y todo el tiempo nos envia una cantidad infinita de abundancia de todo lo que necesitamos para vivir. Y qué hacemos nosotros? Nos ponemos un paraguas.

El paraguas que nos cubre está constituído por nuestra falta de fe. CUANDO TENGO FE, TENGO CERTEZA ABSOLUTA EN LA PLANIFICACIÓN DIVINA QUE ME ENVIARA TODO LO QUE NECESITO DE ACUERDO A MI NIVEL DE EVOLUCIÓN.

Entonces solo tengo que cerrar mi paraguas ( modelos mentales limitantes, ego, miedos) y abrirme a la fe.

Por supuesto que ello implica accionar y hacer el MAXIMO ESFUERZO DE MI PARTE para abrir caminos contando con mis mejores herramientas y recursos. Esto es lo extraordinario de unir la FUERZA PROPIA y la FUERZA DE DIOS. Esa unión hace maravillas!


                  SOY ESCLAVO DE MI  MENTE

Allí radica la fuente de mis problemas: mi creencia ciega en los dictados de mi mente que me dice: no hay suficiente, no vas a poder, estas condenado, en tu familia todos viven con el dinero justo, el dinero se hace a base de mucho esfuerzo etc.

LA MENTE ME MANIPULA, ES TIRANA. Cúando habré de darme cuenta? Cúando saldré de su PODER?  Cúando me liberaré para poder ser libre y dirigirme a la fuerzas invisibles de la Luz y alimentarme de ese poder infinito?   Lo espiritual y lo mental son registros distintos. Con la psicología espiritual intento brindar las herramientas para que nos demos cuenta de las diferencias y recuperemos nuestro PODER Y LIBERTAD.


  
EL SECRETO ABIERTO PARA LA HUMANIDAD

Ya estamos muy instalados en una etapa tan distinta del Plan Divino, epoca en la cual el despertar de la conciencia  es la tarea facilitada por la Divinidad y los Maestros que nos guían.
Cada día intento ayudar a los seres que llegan a mí y en el marco de la psicología espiritual para que aprendan nuevas maneras de manejarse, tomando su poder interno, apropiándose de su sabiduría interior, y de esta forma, volver a conquistar una vida feliz y abundante de todo cuanto -cada quien- desee. 

EL DINERO ES UNA ENERGÍA Y LLEGA A MI CUANDO:

ESTOY EN ARMONÍA,
VIBRO EN AMOR,
BUSCO BENEFICIAR AL OTRO Y NO SOLO A MI MISMO,
TRABAJO Y SINTONIZO CON UN PROPOSITO SUPERIOR,
ME DESLIGO DEL RESULTADO,
ME ENFOCO EN EL PLACER DEL TRABAJO QUE REALIZO,
ME PROPONGO BENEFICIAR A MUCHOS,
ME ENCOMIENDO A LA VOLUNTAD DIVINA,
AGRADEZCO Y SIEMPRE TRABAJO CON ALEGRÍA,
ENTREGO UN PLUS CON LO QUE HAGO,
RECONOZCO QUE EL TRABAJO ES UN REGALO DEL CIELO .
ME LIBERO DE LA CARCEL DE MI MENTE Y ME DIRIJO HACIA LA ESPIRITUALIDAD. 

EL QUE ES RICO EN SU ESPIRITU, TENDRÁ ABUNDANCIA EN SU BOLSILLO .


Cada día oro a Dios para que me permita ser útil para la vida de muchos seres, acercando herramientas dentro de mi tarea como psicóloga espiritual, porque mi mayor deseo es contribuir al despertar espiritual de muchos y que de una vez por todas volvamos a tomar nuestro poder, aquel que tenemos por derecho de conciencia dado por la Divinidad desde el principio de la creación.

Infinitas GRACIAS! y que el Cielo nos siga guiando para realizar una tarea sintonizada con la Sabiduría Superior.

viernes, 15 de febrero de 2013

La Escucha en el Marco de La Psicología Espiritual

COMENZANDO NUESTRAS REFLEXIONES...

Voy a partir de un acuerdo básico, que despliego en el marco de cada consulta psicoterapeutica: Yo soy tu, no existe la separación, ya que el límite es una ilusión. Vivimos interconectados en una red espiritual, que es una red de Luz, una red de Amor.

Estamos inmersos en un campo holográfico universal.  Y en ese campo, todos estamos unidos de tal manera que lo que hago te afecta y lo que haces me afecta.

Si comprendiéramos esta simple verdad, cuanto mas cuidadosos seríamos en el trato con el otro y cuan rápido podríamos solucionar los conflictos.
El otro es un espejo que me refleja, donde puedo mirarme y aprender a cambiar lo que no me gusta de mi, en lugar de criticar y juzgar eso mismo en él.


Por eso es que hoy,  la mirada de la psicología , necesita contemplar e incorporar el campo de la espiritualidad, revisar el estrato profundo que subyase a lo mental y emocional, y que es lo que causa los fenómenos tóxicos y sufrientes que luego se manifestarán en ese escalón, y posteriormente en el físico.


POR QUE NOS ENFERMAMOS?


La enfermedad en el cuerpo físico, es simplemente la materialización de algo que primero ha comenzado como suciedad espiritual. Esta toxina espiritual, causa desequilibrios en la mente, emociones y acciones,  y finalmente hace su aparición en el último eslabón como enfermedad física.

 Si mi semejante es el reflejo de mi mismo puesto enfrente , ya no vale proyectar las responsabilidades y las culpas afuera, sino asumir mi parte y alegrarme por darme cuenta profundamente que puedo salir del lugar del padecer pasivamente para accionar activamente cambiando mi realidad. Soy activo co-creador de mi vida, de mi mundo, de mis circunstancias. Soy el pintor de mi cuadro, el artífice de mi destino.

MEJORANDO LA ESTIMA HACIA MI MISMO

Cuando me veo reflejado en lo que me desagrada, no debo caer en la tentación de juzgarme o victimizarme, sino mas bien, aprender a amarme y aceptarme, perdonarme mis errores y procurar- luego de corregirlos- aprender y seguir avanzando. Así pierdo menos tiempo y energía y progreso más rápido.

La experiencia de seres espirituales en un cuerpo, ya nos habla de haber venido a esta encarnación a aprender y cambiar, por lo cual de nada adelantamos con juzgarnos, criticarnos. Mas bien, tengo que aprender a aceptarme, valorarme, para poder amarme, llegando a obtener un nivel de AUTOESTIMA equilibrado y potenciador de mi evolución emocional y espiritual. A eso he venido. Me equivoco, me corrijo y sigo, siempre adelante.
En verdad, somos vehículos de Luz, cuya esencia es el amor. Solo lo olvidamos. Necesitamos volver a RECORDARLO.


Si mi autoestima está equilibrada, no deseo sobresalir, dominar ni COMPETIR. Si me amo, puedo amar a otros.
El amor es la máxima expresión de la libertad. No tiene condiciones, no juzga ni retiene, ACEPTA, posibilita,ermite crecer. Es CREADOR.


EL MARCO DEL TRABAJO TERAPÉUTICO


El trabajo terapéutico tiene que estar necesariamente integrado en dos niveles: el psicológico y el espiritual. A nivel de la mente y las emociones, hoy se utilizan muchas técnicas de liberación energética y emocional, limpieza a nivel del ADN.  A nivel espiritual, la tarea es buscar la limpieza de las toxinas en los niveles mas profundos del alma, y luego como consecuencia, la elevación del espíritu

Esto permite posteriormente el cambio vibratorio y posterior apertura del destino . Allí es cuando la vida cambia. Pasamos de una situación a otra y nos preguntamos con grata sorpresa: Qué pasó? Si hay elevación espiritual, hay felicidad.
Hay pasaje de una energía densa, pesada, oscura, turbia ( que limita nuestra capacidad para trabajar y servir), a otra mas limpia, veloz, dinámica.

Es allí cuando cada ser humano recupera su máxima capacidad para servir y retribuir, recuperando su alegría de vivir y celebrar la vida que se le ha concedido.
Cuando me elevo espiritualmente, por lógica elevo la frecuencia en la que vibro y por eso tengo lo que me corresponde de acuerdo a mis acciones (libre albedrío). Puedo de esta forma acceder a otros NIVELES DE REALIDAD.

En esos lugares puedo convivir con el amor, lo sagrado, y la convivencia  en paz y armonía con la naturaleza y con mis semejantes.
Por eso decía al principio que el objetivo es llegar al punto de darme cuenta que el otro y yo somos lo mismo, somos parte de la UNIDAD,que la mente y el ego son una ficción que nos hacen vivir en la ilusión de la separación y por lo tanto del conflicto. 


No soy mi mente. TENGO UNA MENTEy soy Esencia espiritual pura, que es lo único que pervive cuando la materia efímera de mi cuerpo retorna a la tierra.
Necesito acelerar el entendimiento que voy a ser feliz y sano cuando viva de acuerdo al orden correcto en el que vibra el Universo (pura armonía y amor) y comprenda que el espiritu es eterno y la materia es solo pasajera y subordinada a éste.

Si el otro y yo somos parte del Todo, somos la misma Unidad, entonces aprenderé a aceptar, respetar, amar, cuidar, y enaltecer al otro que soy yo, pues somos lo mismo. Y lo que va, vuelve. La vida es un eco. Cuanto antes lo entienda, antes me veré libre de conflictos y podré convivir en paz conmigo mismo.
Actualmente la mayoría de las personas no logra descansar bien por las noches, despierta muchas veces, pues está profundamente alterada esa armonia interior, que ningún psicofármaco logrará restablecer.

                                 CONCLUYENDO...

La cura a todos los males es el retorno al bello camino espiritual. Volver a casa. Necesitamos con amor y por amor, volver a esa senda.
Necesitamos integrar cuerpo, mente, emoción y alma. INTEGRAR, unir, unirnos en la Red cósmica.

Si  cada uno de nosotros no logra ese objetivo, la proclama de la paz mundial, no tendrá sentido ni podremos alcanzarla.
Es tiempo de realizar una profunda REFLEXIÓN y CAMBIO. El tiempo urge, la época que vivimos nos impone desafíos que necesitamos aceleradamente asumir y accionar para transformar nuestra amada Madre Tierra.
El cambio siempre comienza por cada uno de nosotros. La gran armonía en la Tierra, solo se conseguirá sumando la armonía de cada habitante.

Muchas gracias! 
Siempre estoy aqui, dispuesta a sumarme desde mi lugar y hacer los aportes que se me permitan, para contribuir a mejorar nuestro mundo y nuestra gente.



Que la Luz y el Amor siempre nos guíen!


Trabajar Para Evolucionar

NUEVO AÑO, NUEVOS DESAFÍOS: DE LA MENTE AL CORAZON Y DESDE ALLÍ AL ALMA

Ya comenzamos a transitar este nuevo año, un 2013 que se nos presenta todavía en muchos aspectos en blanco, inmaculado, prometedor.
Aunque en otros , ya sabemos que necesitamos y- sin dudas- vamos a continuar una fascinante tarea, la de trabajar internamente para seguir evolucionando.
Lo observo en mi consultorio. Son cada vez mas las personas que buscan apasionadamente otras respuestas; que llegan ansiosas y muy movilizadas por haber tenido ya algún otro contacto con la realidad interna y espiritual,  y despiertan llenos de miedos por lo desconocido... Algo ha pasado adentro, muy fuerte, y llegan asustados..., colmados de preguntas sin respuestas aún, pero con el deseo y las expectativas de comenzar a responderlas.
Me conmueven los jóvenes... Llegan con su energía tan vital , su pasión, su espontaneidad.
Muchos ya entienden lo que a los adultos les ha llevado años comprender profundamente. Son los que ya saben y solo llegan para ajustar algunas fichas adentro, para luego seguir el viaje. Almas  indigo,cristal, arco iris... NOS ENSEÑAN, PONEN LUZ...!

Qué tiempo fascinante vivimos! Mientras escribo estas líneas, recuerdo la noticia que nos ha despertado hoy, pleno febrero, entre el calor y el trabajo: en Rusia ha caído un enorme meteorito y cuyo impacto en la tierra provocó un crater de dimensiones de una cancha de futbol grande provocando mas de 500 heridos...
Si no despertamos y miramos al cielo, que es lo que habremos de necesitar para captar verdades mas profundas? Que señales necesitamos, que es lo que tiene que pasarnos para salir del largo sueño en el que nos encontramos?

Mientras tanto, muchos siguen mirando solo al ras del suelo, la economía, las diversiones, los conflictos personales, las luchas de poder,las pequeñas y grandes cosas cotidianas.
No digo que no sean importantes, pero creo que hemos llegado a un momento en la evolución como seres humanos donde necesitamos de una vez por todas volver a poner en un contexto mas ajustado y equilibrado lo que nos sucede, a riesgo de que algo mas grande caiga sobre nuestras cabezas.
En este punto no puedo dejar de recordar algo que me han enseñado mis maestros, y es que cuando algo sucede en nuestra cabeza, es una señal del Cielo que nos advierte que algo no está funcionando en sintonía con las Leyes Universales.

Y los seres humanos estamos viviendo infringiendo cada día y de múltiples maneras, la armonía que lo Divino nos ha regalado. Subvertimos el orden correcto que dice ESPIRITU ES PRINCIPAL, MENTE OBEDECE Y CUERPO SIMPLEMENTE DEPENDE.
Luego de tal actitud, cómo pretendemos vivir felices y en armonía con nosotros,  nuestros semejantes y  el entorno?

CRISIS INDIVIDUALES Y CRISIS DE EVOLUCIÓN



Las crisis individuales son parte de la vida desde que nacemos, son naturales y nos obligan a crecer, ya que para superarlas, tenemos que implementar cambios y así pasamos a la siguiente etapa.
El problema es que la mayoria de los seres humanos quedan pegados y apegados a ellas, pendientes de sus crisis y de lo que sienten, piensan, vivencian, sus puntos de vista.
Estas crisis son pequeñas e infantiles, en cuanto a la visión y al manejo de las mismas. Nuevamente recordemos que siempre es en comparación a un contexto mas amplio y trascendente.
Entonces quedo allí atrapado en una zona de engaño, donde se cristaliza mi movimiento y real posibilidad de avanzar. MENTE ES ILUSIÓN, ENGAÑO, TRANSITORIO, ESPEJISMO. Estoy desligado de la NATURALEZA SUPERIOR.

Si doy un paso más, puedo percatarme que también soy parte de un contexto mayor, mas amplio, donde mi ser se conecta con lo trascendente.


En las crisis de Evolución, nos damos cuenta que formamos parte de ciclos mucho mas grandes.
Ese es el maravilloso despertar de la conciencia: advierto que hay algo que es permanente, inmutable y eterno.
Con la madurez espiritual, afronto las crisis del ser trascendente, las crisis verdaderas, que me preparan para subir el siguiente escalón y liberarme de los procesos mentales, PARA ESTAR DISPUESTOS A SER INSTRUÍDOS POR LA JERARQUÍA.


Estas crisis nos limpian de lo establecido, de los ordenes mentales, y hasta emocionales para conectarnos con los espirituales.
Si aceptamos la tarea, esta es una etapa del Plan Divino donde tenemos mucha ayuda de la Esfera Superior.
Es por eso que puede llevarnos mucho menos tiempo resolver los pendientes que antes podían llevar varias encarnaciones.
Si dejo de estar en contacto con mi pequeño ego todo el tiempo y frente a cada cosa que me suceda me pregunto cual es el propósito superior para que eso acontezca en mi vida, entonces esa nueva vibración llega a los Guías y las respuestas son inmediatas.
Vibro y recibo. Lo bueno y lo que no lo es tanto. Aunque todo es bueno para crecer y evolucionar!

RECAPITULANDO


SI DESEAMOS MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE TOMAR SERIAMENTE LA TAREA QUE ESTA EPOCA NOS IMPONE A TODOS LOS SERES HUMANOS, QUE ES NUESTRA CONEXIÓN CON EL ALMA Y Y EL TRABAJO ESPIRITUAL.

Mi labor profesional como psicóloga clínica, en el marco de la psicología espiritual, es ayudar en el trabajo de entrelazar, integrar dos niveles: el psicológico (mente, emociones, sentimientos) , con el espiritual, para volver a conectar con nuestra esencia verdadera.
El paso por esta encarnación solo tiene sentido si vuelvo a recordar QUIEN SOY Y DE DONDE VENGO. PARA ESO TENGO QUE VOLVER A CONECTARME CON LA AMOROSA FUENTE DE LA QUE PROVENGO.

LA CURA A TODOS LOS MALES, ES UNA Y SOBERANA: EL RETORNO AL BELLO CAMINO DEL CUAL NOS DESVIAMOS: LA ESPIRITUALIDAD.



ESE ES EL DESAFIO, ESA ES LA TAREA!!!

MANOS A LA OBRA!

Gracias por estar siempre y acompañarme en este bello camino de evolución que compartimos!

Que las bendiciones del Cielo se desparramen sobre tu vida!