---- -------

martes, 2 de julio de 2013

Energías intrusas


En nuestro campo vibratorio...



Trabajando en el campo de la salud mental y específicamente el de la psicología espiritual, es muy importante revertir viejos conceptos que solo limitan la resolución de los síntomas y conflictos de los que padece un ser humano.
En una época donde la física cuántica nos enseña que el tiempo y espacio no existen, que la vibración determina un resultado, que el trabajo en el psiquismo es en el eterno presente, no podemos obviar el estudio de lo que sucede en el campo de energía que nos rodea, en el propio campo vibratorio, en el mundo espiritual que rodea y constituye a cada persona. Todos conceptos que parten de la base de que somos espíritus encarnados en un cuerpo físico.

De eso no se hablaba en la época de Freud , o al menos no tan abiertamente, pero los tiempos van mutando y necesitamos abrir la cabeza y estudiar y aplicar nuevos conceptos, que en verdad son mas viejos que el mundo, solo que estuvieron vedados al conocimiento general, exclusivamente por una cuestión de poder y dominio...
Como hoy también es innegable hablar y reconocer que existe la reencarnación, de cuya realidad ya se sabía desde tiempos inmemoriales.


La reencarnación

En el año 543 el emperador Justiniano, decidió eliminar cualquier referencia a la reencarnación del Antiguo y Nuevo Testamento.
Los motivos no eran religiosos sino políticos, ya que el emperador consideraba que la creencia en una nueva vida socavaba el poder terrenal de la Iglesia. Al contrario, los actos de esta vida que fueran premiados o castigados, conferían un poder superior a la Iglesia y al Emperador.
Todo tiene su lógica inherente y sus motivos profundos, generalmente basados en el poder y el dominio del mas fuerte sobre el más débil...

Pero los tiempos fueron corriendo, el Proyecto Divino fluyendo, y la evolución y el permiso del Cielo fueron provocando inmensas transmutaciones, acercándonos la posibilidad de acceder a información de esta Nueva y Verdadera Era Espiritualista. Ahora las almas están preparándose para acceder a nuevos conocimientos para su evolución y para retornar a una verdad que tenía olvidada: que somos Hijos de la Luz y que allí tenemos que volver. En ese caminos vamos recordando quienes somos en verdad, a que vinimos y que tenemos que hacer para volver a la Fuente...

Entonces, vamos descubriendo que venimos de otras vidas...



Y cuando vamos tomando contacto con otros supuestos ( que además vamos verificando en los efectos en nuestra propia existencia), es cuando nos vamos percatando que en nuestro ADN, en nuestro campo vibratorio, existe el resabio de otras energías que interactúan y en la mayoría de los casos, obstaculizan nuestra propia vida, en cualquier área ( a veces en todas), ya sea por venganza, apego, resentimiento, ignorancia, oportunidad, karma etc.
Sea cual fuere el motivo, eso no cambia las consecuencias en nuestro día a día.
Como así también la energía de quienes fuimos en otras vidas, de las lecciones que aprendimos, de las que no aprendimos...

Trabajando en el campo de la psicología espiritual , llegan a mi muchas personas que se preguntan sobre las mismas situaciones: por qué repito siempre lo mismo? por qué me equivoco siempre de la misma manera? Por qué no logro avanzar? Por qué si pongo toda mi capacidad, ganas y sentimiento no logro mejorar? Descartadas y trabajadas las cuestiones que tienen que ver con lo intrapsíquico, emocional, creencias, influencia familiar, cultural, valores etc., sigo trabajando en el campo de lo transpersonal y por ello me adentro en la investigación que trasciende esas barreras...

La respuesta hay que buscarla mas allá de los conceptos que la psicología tradicional nos ha legado. En el de la psicología espiritual, el mundo de lo invisible pero realmente existente y generador de efectos.
Abramos la cabeza, abramos el entendimiento, abramos el campo de investigación, de análisis y de descubrimiento. Hay mucho mas de lo que nos imaginamos.
Los profesionales de la salud mental, no podemos desconocer este campo. No podemos hacerlo si es que queremos ser efectivos en la ayuda y en la misión que tenemos .

Vamos un paso más y en verdad, tendremos que  incursionar en el territorio mas profundo que la capa mental, emocional, racional, que es es espíritu, sus leyes, y principios.

Si somos energía que vehiculiza información, y nuestro cuerpo es solo cáscara que nos contiene en esencia, entonces, no será que la causa de todo y cualquier padecer se ubica en el terreno energético que nos constituye y nos rodea? Y demos un paso más: por ley de equilibrio, lo semejante atrae lo semejante, entonces si vibro con rabia , rencor, venganza etc. no será que se van a adherir a mis cuerpos energéticos las mismas energías ( de idéntica calidad)? Lógica espiritual pura. Lógica que parte de leyes espirituales que nada tienen que ver con las de la razón.

Las energías que interfieren


Son todas aquellas que por atracción en mi campo vibratorio se entremezclan con el y comienzan a obstaculizar mi libre albedrío, mi conducta, emociones, sentimientos, manera de pensar y de actuar. Estoy condicionado y entonces hay algo que va mas allá de mi propia voluntad y que es necesario que comience a limpiar para que esa influencia cese ya sobre mi vida.
Un primer paso importante es darme cuenta, lo segundo comenzar a cambiar mi sentimiento, ; luego tomar mi responsabilidad en el proceso, ya que nadie mas que yo he gestado lo que me sucede. Me doy cuenta, tomo responsabilidad, dejo de culpar o victimizarme y luego tomo acción para solucionarlo.

La limpieza energética comienza con el cambio de mi vibración: me esfuerzo en transformar esos sentimientos negativos de rabia, rencor, resentimiento, culpa, desesperanza etc. y comienzo a vibrar de una manera radicalmente distinta: practicando la gratitud, humildad de corazón, alegría, etc.
Esa nueva energía, genera ya un nuevo campo vibratorio, y como lo semejante atrae lo semejante, comenzaré a darme cuenta que algo comienza a cambiar...

Luego es fundamental comenzar a limpiarme espiritualmente, recibir energía superior, Luz para que mi campo energético espiritual comience a trasmutar. La Luz Divina es como un inmenso borrador que actuando sobre mis cuerpos espirituales , va provocando la eliminación de todo tipo de toxinas, y luego como consecuencia, la elevación espiritual. Mas alto se ve mejor, se siente mas agradable y armónicamente, se accede a planificaciones mas elevadas, el destino mejora, la vida definitivamente cambia...

Me hago responsable, elijo salir...

Vale la pena trabajar activa y voluntariamente para conseguir ese resultado.
Salgo del victimismo, salgo de la culpa o desesperación. Me hago responsable, me hago cargo.
Nadie ha gestado lo que me sucede y nadie logrará retirar lo que me ensucia. Es pura y exclusivamente mi tarea. Nadie puede hacerla por mí y tampoco puedo hacer la del otro. En eso estamos solos.
Vamos encontrando quienes nos guían y orientan, pero los que debemos trabajar somos nosotros.

Que tal si ponemos manos a la obra y nos comenzamos a librar de esas influencias?
A poco que mostramos voluntad, alegría y firme determinación, los Maestros, guías y la planificación Superior acuden a nuestro auxilio, haciendo mas llevadero, rápido y fácil nuestro camino.

Los aliento fervientemente a comenzar ese maravilloso proceso de cambio. Eso es calidad de vida, eso es celebrar la vida , que es un regalo maravilloso que se nos ha concedido.
Gracias!