---- -------

domingo, 31 de agosto de 2014

La energía en las relaciones amorosas

Cuidándome...



El encuentro íntimo entre dos seres, es Sagrado, encuentro de almas, de mundos espirituales, fusión de auras, comunicación a través de la energía, que va muchísimo mas allá que el mero encuentro de cuerpos y la satisfacción inmediata que ello conlleva.
Pero lamentablemente, cada vez es mas frecuente el apresuramiento en ese aspecto, tanto en edad para iniciar la vida sexual, cuanto en el tiempo que transcurre entre el encuentro de la pareja y el momento de llegar a la intimidad.
Cultura exprés, fugaz, limitada, que enmarca a esas relaciones, que serán condenadas- casi irremediablemente-  al aburrimiento prematuro, pues ya sabemos que la libido desciende su energía apenas es satisfecha. Y si detrás de eso no hay nada mas que vacío, ya intuimos el resultado...

Que es lo que nos está pasando? Que es lo que estamos buscando , aturdidos entre amores fugaces, placer apenas inmediato, carencia de compromiso y búsqueda de una felicidad que solo contempla el aspecto mas superficial, material y  rápido  posible?


Algunas cosas a tener en cuenta.





El intercambio sexual conlleva el intercambio de energía de las auras de las personas involucradas. No es apenas intercambio de los aspectos físicos, sino que en cada ocasión se entrelaza la energía aural y con ello, cada participante recibe la influencia espiritual y el karma del otro.
En el aura queda impregnada la energía profunda, espiritual de la otra persona, con lo que eso conlleva como consecuencia.
Cuando existe el amor y el deseo sincero de estar con la persona amada en una relación significativa, eso es maravilloso, pues asumimos que la unión es completa, en lo positivo y no tanto, entonces es parte de lo que asumimos  como responsabilidad.
Pero cuando se trata de relaciones fugaces, donde no existe el amor, ni la intención de compartir una relación profunda, que es lo que sucede? Las cosas cambian irremediablemente...

Amores fugaces

Hoy es muy común el intercambio sexual esporádico, sin amor ni compromiso, apenas intercambio de dos cuerpos, y en el extremo, sin siquiera mentes involucradas, sino  en un automatismo ciego y deshumanizado.
Son cada día mas abundantes los relatos de sucesos de ese tipo; inclusive en los lugares donde en otra época las personas iban a seducirse y divertirse, ahora se han transformado también en lugares donde el sexo es posible en salas VIP y grupales.
El sexo, rey de estos tiempos, tiene un trono indiscutible para muchos.

Imaginemos por un instante, las consecuencias energéticas que eso acarrea en las personas que participan en esas circunstancias...
Por eso es como una bola de nieve, a los problemas se agregan otros, mas y mas, sin parar...
Claro, si tengo ya mi propia mochila kármica y le voy agregando con cada encuentro, la de otros, cada vez tengo una carga mayor, que se trasuntará en una vida mas complicada, difícil, inesperadamente negativa y que sigue rodando y engrosando la impureza espiritual en un circulo vicioso que no tiene fin.
Mas bien, el fin sera una y otra vez el sufrimiento y la impotencia de no captar de donde proviene.

Fusionando nuestras energías y nuestro karma...


Por eso es muy importante ir abriendo la conciencia del significado de ese intercambio intimo con otro ser, que no es apenas placer, diversión, sino fusión de mi energía con la del otro y ademas- y aquí viene la mejor noticia- con la de las personas con las que el/ella haya a su vez estado.
Has notado alguna vez que cuando te acuestas con alguien positivo, alegre, tu propia energía parece revivir y cuando lo haces con alguien que se encuentra negativo, apesadumbrado, triste o confuso, terminas sintiendo en el cuerpo esa pesadez y en tu mente ese estado de pesar y confusión?
De eso se trata el proceso que te estoy contando, de intercambio de energía profunda, karma, intercambio de mundos espirituales, con lo que eso significa profundamente en la vida de cada quien.
Entonces, no crees que tendrá alguna ventaja sopesar esas consecuencias a la hora de decidir como y con quien ir a la cama?

Salto cuántico de conciencia


Necesitamos trascender el mundo de la materia, del cuerpo, de lo que apenas vemos y definitivamente despertar a la realidad del mundo espiritual vivo y que genera efectos entre bambalinas, que luego se materializan en nuestra realidad cotidiana.
No será hora de dar un paso inteligente a nivel emocional y espiritual, saltar por encima de nuestro propio cuerpo y realidad material y despertar definitivamente de nuestro largo y embriagador sueño?
Muchos ya creen que si es la mejor opción y están trabajando en un nuevo nivel de conciencia y acción.
Sumemos almas y voluntades a la tarea.
Manos a la obra, vale la pena!

Gracias por estar siempre compartiendo pensamientos y espacios en este fascinante mundo de crecimiento espiritual.
Ojala que estas ideas te sirvan para mejorar tu calidad de vida y ayudar a otros a hacer lo propio. Especialmente para trabajar en la educación de nuestros jóvenes para aportarles salud y felicidad.
Hasta pronto,  muchas gracias!