---- -------

lunes, 24 de agosto de 2015

SANANDO LA MEMORIA DE LAS CELULAS

TUS CELULAS ESCUCHAN LO QUE PIENSAS

En su interior guardan cada emoción asociada a las situaciones que vamos viviendo, de tal forma que se fabrica un reservorio inteligente que mora en ellas. Se escribe y  se guarda. Igual que cuando escribimos en nuestra computadora y archivamos en una carpeta que queda grabada en el disco rígido.
Ademas de la memoria personal, alojamos y archivamos la memoria de nuestros Ancestros y de la especie.
Las memorias de esta vida y de todas las encarnaciones.

La memoria de nuestros Antepasados también están alojadas en la profundidad de nuestras células espirituales, y es por eso que sanándolos, liberándolos, nos liberamos y sanamos. Tenemos y somos una parte de cada uno de ellos, de sus ADN. Tan simple y complejo como eso.

Eso nos explica porque tantas veces vamos repitiendo las mismas respuestas ante el mismo estímulo, aunque concientemente nos prometamos una y otra vez no volver a hacerlo, bajo el pretexto de que ya hemos aprendido la lección. Pero eso es solo un chiste para la memoria de mis células!
Ella tenderá a reaccionar liberando la información que tiene almacenada, es un mecanismo natural, fácilmente activado biológicamente y que responde a una estricta economía de energía.
Repito,  lo que ya se encuentra almacenado, el mecanismo biológico tenderá al ahorro de información y energía, utilizando lo que ya existe.  Para que mas? Para que otra cosa? La biología es clara, sintética, expeditiva, tendiente a la salud, sin utilizar atajos. Va en camino recto.


NUESTRAS CÉLULAS TIENEN MEMORIA

Entonces, lo siguiente es volver a repasar la idea de que ese almacenamiento de información emocional queda grabado en la memoria celular y desde allí ocasiona resultados.
Al inconsciente no le interesa si algo es real o imaginario, el reacciona de la misma forma a ambas situaciones.
Por ejemplo, para mi inconsciente es lo mismo ver un bellísimo paisaje  mientras voy disfrutando por la carretera en mis vacaciones, que imaginarlo o verlo pintado en un cuadro. O cuando tengo deseo de comer un chocolate, el solo hecho  de  verlo en una propaganda, iniciará el proceso de salivación, activado por el deseo de comerlo.  Provocará las mismas reacciones.
Otro ejemplo: ante una situación traumática, el recuerdo se graba en el reservorio inconsciente, en la memoria celular y luego si logro revivir esa situación, se activarán los mecanismos fisiológicos, neurológicos, emocionales y psicológicos que cuando la situación verdaderamente aconteció.

Por eso vamos a abreviar mucho del tiempo y trabajo en el proceso terapéutico, si utilizamos técnicas que tienden a trabajar directamente en el reservorio de esa memoria inconsciente que sigue teniendo la misma vigencia y actualidad, aunque hayan pasado mil años...!

USO DE TÉCNICAS ENERGÉTICAS

En el marco de la psicología espiritual- que contempla todo aquello que va mas allá de lo personal y mental- utilizo muchas y diversas técnicas energéticas, como la Re Programación de la Memoria Celular, Línea de Tiempo, Visualizaciones creativas, Hipnosis clínica,  Tapping,, técnicas de PNL,  Trabajo en la memoria profunda del árbol genealógico, con el objetivo de trabajar directamente en el foco donde se originó la emoción traumática.

Las palabras, -que conllevan el trabajo con la mente-, solo demoran el proceso de llegada al nivel mas profundo de la psiquis, porque el consciente utiliza ese mecanismo de defensa, de "distracción" como una manera de proteger a la persona del sufrimiento.
El uso de estas técnicas no significa someternos a una tortura emocional, pero no hay manera de sanar si primero no liberamos, descargamos, sacamos todo el resentir, limpiamos el paño...
Saco, limpio, desapego de todas las emociones, las siento nuevamente, las escucho y comienzo a darme cuenta profundamente, a encontrar el sentido profundo, a tomar conciencia en el sentido mas estricto.
Luego vendrá un segundo momento de transformación, si es necesario, trabajo con el perdón, hasta entender que no hay nada que perdonar, a nadie, ni a mi mismo, porque cada uno de nosotros vive lo que tiene que vivir en un nivel de experiencia concreto , para aprender y evolucionar. Y esa es entonces la mejor planificación que podemos recibir del Cielo para realizar y completar el proceso.
Me hago cargo, me hago responsable, dejo de quejarme , victimizarme y proyectar afuera lo que yo mismo ha colocado en mi interior.Dejo afuera el mecanismo del juzgamiento y la crítica.


SOY EL HÉROE DE MI PELÍCULA.
Y la buena noticia es que soy mi propio agente de sanación. Puedo sanarme, liberarme, cambiarme,
El terapeuta solo está del otro lado  para marcar una guía en el camino
Cuando aprendo en el proceso terapéutico  a empoderarme, entonces concluyo una etapa de aprendizaje. Fin.
Y nuevo comienzo...

Todos necesitamos en alguna etapa de nuestras vidas que alguien nos guíe en ese proceso...Hasta que aprendemos. Y fundamentalmente reconocemos que el maestro está dentro nuestro.
Porque esa es la idea, aprender a caminar solos, sin bastones ni dependencias, sanando a mi niño herido que es el que reacciona desde su lugar, para luego autorizar a mi adulto para recorrer su propio sendero de vida con las herramientas que ha capitalizado en su interior.
Esa es la apuesta y la tarea que- como psicóloga clínica y terapeuta transpersonal- , y con el encuadre de la psicologia espiritual, realizo con amor y pasión cada día.
Como siempre, la invitación está abierta.
El trabajo comienza cuando consideres que llegó el momento...
Gracias, siempre gracias!  porque mientras ayudo en el proceso del otro, el espejo frente a mi, me posibilita mi propio aprendizaje.

Vos y yo somos UNO.




domingo, 23 de agosto de 2015

LA MANZANA NO CAE LEJOS DEL ARBOL...

DE LOS PADRES, AL MUNDO.

La palabra de la madre que acerca al padre, es decisiva.
La madre guía hacia el padre, y el padre permite la apertura hacia el exterior, el éxito en el afuera.
Salimos del útero materno y conforme vamos creciendo,  papá nos enfoca y coloca en el mundo, nos proyecta para que hagamos ahí afuera todo lo que queramos y podamos alcanzar.
Por eso es tan decisivo e importante el trabajo de mamá, porque ella tiene el poder de vehiculizar a través de su deseo, la energía del padre, aquello que nos proyectará al mundo...

Ahora las cosas no están muy fáciles. Separaciones, peleas, disputas, hijos en el medio, mamá contra papá, misiles aire aire, que vuelan y estallan en los hijos.
Pero la cosa sigue: pasaje al acto violento e inesperado, emoción  que se materializa tal vez en un acto homicida o suicida.
Que nos está sucediendo? Que es lo que está pasando? Cual es el límite ?Cual es el aprendizaje?
De que manera transmutamos este estado de cosas?
Cuantas preguntas acerca de un tema sumamente complejo...
El trabajo es uno a uno, paso a paso, siempre en el interior de cada quien, sin modelos, sin juzgamientos, criticas o autolimitaciones.
Es tiempo de obrar transformaciones para no seguir decretando esa energía tóxica y que ciertamente sigue alimentando como en un círculo vicioso el mismo juego que pretende comprender y subsanar.

DEMOS UN PASO MAS...

Las cosas no pueden solucionarse en el mismo nivel en el que fueron engendradas. Por eso para crecer y dar el siguiente paso, necesitamos apartarnos de la mirada material, de eso que así descrito, parece un caos,  casi una locura colectiva que va creciendo conforme pasa el tiempo...
Es multifactorial lo que ha engendrado esto que vivimos actualmente, y conforme avanzamos en esta etapa de evolución, se suman peligrosos agentes que siguen alterando el sentimiento, las emociones, la salud física  mental, emocional y espiritual de los seres humanos.
Reparamos por ejemplo en las millones de toxinas que inhalamos , ingerimos, y  adquirimos a partir de lo que vemos, oímos y sentimos? O en las que aspiramos provenientes del rociamiento de los cielos con sustancias que alteran la energía de los seres vivientes para de esta forma conseguir manipularlos fácil e inadvertidamente?

VOLVIENDO A LA FUENTE.
El camino posible para salir de este laberinto, es el espiritual, el despertar a quienes en esencia somos. Espíritu aprendiendo en la experiencia física a volver a conectarnos a la Fuente, nuestro verdadero Hogar.
Volver a tomar nuestro poder, aquel que hemos dejado allá lejos y hace tiempo en manos ajenas , confiando mansamente en que así estaba bien.
Despertar, despertar, despertar, y mil veces despertar..
No hacerlo nos hace correr muchos riesgos.
Nos hace vivir en este mundo oscuro, caótico, pleno de distorsiones, donde perpetuamos el sufrimiento y dejamos de estar conectados con la energía de la gratitud, celebrando el regalo maravilloso de la vida que nos ha sido legada por nuestros mayores, y por el permiso del Cielo especialmente .
Así mareados como estamos, se dificulta acceder a otro estado de conciencia, destapando los velos que nos cubre la belleza del mundo invisible espiritual, donde mora el origen de todo.
De allí venimos y hacia ese precioso lugar volvemos.
Pero nuestro tránsito en este plano puede ser mas agradable, placentero, pleno de  aprendizaje, de sentido y auténtico , si captamos, que la ilusión del tiempo y espacio en el que vivimos , es solo puente para regresar a nuestro Hogar...
La invitación siempre está abierta, vigente, palpitante, amorosa.
Invitación a ayudarnos, a trabajar codo a codo, a darnos las manos, porque tu energía es la mía, porque mientras exista una persona sufriendo en este mundo, el resto no podrá encontrar la plenitud, porque somos Uno y el campo multiplica lo que en el acontece.

El mensaje es siempre de profunda fe, valor, decisión, fuerza, trabajo ardiente y amoroso.
Se puede, claro que se puede avanzar y recorrer en campos de Luz, dibujando otro paisaje. Sin límites...
Te invito a trabajar.
Somos Magos, podemos materializar otra realidad, fabricar el paisaje de ensueño que está en nuestro interior, ayudar a despertar esa magia en otros, expandir sueños. Finalmente , la vida es sueño, la realidad , ficción y, el tiempo, mera ilusión...

" Yo sueño que estoy aquí, destas prisiones cargado,
y soñe que en  otro estado,
mas lisonjero me vi.
Qué es la vida? -Un frenesí
Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños , sueños son."
Calderón de la Barca