---- -------

miércoles, 13 de abril de 2016

Cuál es la causa de las enfermedades?

La mirada tridimensional en salud

El concepto de salud y enfermedad- visto con los ojos de la psicología espiritual-, cubre un marco muy amplio: lo transpersonal- como aquello que incluye a lo espiritual, lo trascendente en el ser humano-, no se limita a considerar el síntoma corporal o mental, las emociones o sentimientos, etc. sino que profundiza en el estrato fundante y esencial del ser humano, su alma.
Cuando trabajo con mis pacientes, en el entramado de la memoria celular, es cuando puedo ver claramente, como el verdadero motor que origina las enfermedades, radica en la escritura grabada en las células espirituales, que ha quedado fijada como experiencias y emociones traumáticas, penosas, intoxicantes, y que hemos acumulado por muchas vidas, incluyendo la presente. Esa grabado es el que posteriormente comienza a alterar la parte emocional y mental. 

En la memoria celular...

El verdadero origen de las enfermedades Todo está grabado en el ADN, en cuya profundidad está escrito un guión, que es la suma de las vivencias y que se despliega en el eterno presente del aquí y ahora. Si lo grabado se inscribió como traumático, entonces será el polo de atracción a partir del cual,  se precipita  lo que- repetitivamente-, hará sufrir a la persona. 

Solo basta pensar como desde la vida intrauterina, el bebé está ya registrando y respondiendo emocionalmente a lo que recibe de su madre,  y con ella, lo que proviene de su padre y antepasados.
Lo que sentimos y pensamos, es lo que va a irradiarse y grabarse en la energía de las células . Luego lo veremos expresarse en el síntoma físico, psíquico que conocemos como enfermedad.   El alma pide a gritos que la escuchemos. 
Ahora bien, ese síntoma es solo la punta del iceberg, que reclama revisión y esclarecimiento. Si interrogamos a esa afección, localizada en alguna parte específica del cuerpo de la persona (cada parte u órgano tiene su significado y devela un sentido singular), podemos comprobar que obedece a una historia, posee una trama interna a develar, y significa algo muy doloroso o traumático para ese ser. Solo que el síntoma o afección lo está encubriendo. Pero es como si pidiera a gritos ser decodificado.
Desde la psicología espiritual, escucho a cada ser que llega a mi consulta, con ese encuadre, suponiendo siempre que detrás de lo encubierto en la mente y cuerpo, hay un entramado de emociones que se precipitó, proveniente de una historia espiritual, que, -la mayoría de las veces-, no solo es propia, sino que nos trae el recuerdo de historias ancestrales que están gravadas en el ADN de esa persona. Por supuesto que ella desconoce ese significado oculto. Solo sabe que sufre y quiere dejar de hacerlo... Aliviarse y seguir su vida.  

La verdadera medicina espiritualista.

Gracias a esta maravillosa época, ya ninguno de nosotros, escapa a la tarea fundamental, que es develar los códigos espirituales que nos atraviesan, si es que deseamos construir bases firmes para nuestra felicidad. Hacer otra tarea es, simple y llanamente, un emparche. 
El despertar espiritual de la humanidad, que es un mandato del Cielo, una orden cósmica, no lo podemos eludir. Tenemos que cambiar nuestros modelos y modos de pensar, los significados de todo, ya que somos energía vibrante, interactuando con otras energías y redescubriendo nuestra esencia espiritual.
Si el espíritu es causa y motor de la vida y las enfermedades, el estrato mental es solo reflejo de lo que pasa allí. Entonces, el cuerpo y sus síntomas, son solo espejo del alma. 
La verdadera revolución de la medicina solo llegará de la mano de la inclusión del registro espiritual. Mientras tanto, seguiremos ciegos y tanteando la felicidad sin nunca alcanzarla. Nos quedamos rezagados,caminando lento y sin rumbo cuando podríamos hacerlo con una dirección precisa y muy rápidamente.


Concluyendo...



No puedo eludir mi responsabilidad profesional como psicóloga espiritual, por eso intento cada día, y con fuerte intención, esclarecer a todas las personas acerca del verdadero origen de las enfermedades.
La causa radica en el espíritu . Si no se explora río arriba (alma), nunca se limpiará el río abajo (mente, emociones y cuerpo físico).
 El síntoma en la mente y el cuerpo, es solo espejo de lo que pasa en el alma.  Si no reviso la causa espiritual , si opero solo a nivel mente-cuerpo,  estaré emparchando y provocando un deslizamiento de los síntomas que seguirán materializándose en un lugar distinto cada vez.
Es tiempo de abrirnos al registro del cual provenimos. Despertar a nuestra verdadera esencia. Dejar de dormir el sueño embriagador de la sociedad materialista, que es como un cáncer que está devorando a muchos. 
Cuando logremos ese despertar y operemos en ese registro fundante, es cuando la medicina será la verdadera medicina del alma, espiritualista, a nuestro servicio,  para alcanzar la plenitud y  la felicidad. Mientras tanto, solo quimeras.. 

Muchas gracias por estar del otro lado, y compartir estas reflexiones.
Me guía el deseo ardiente de poder ser instrumento  útil para muchos seres que se encuentran sufriendo y que buscan su despertar espiritual. 
Nunca olvidemos que estamos en red y mientras exista algún ser infeliz sobre este mundo, todos estaremos viviendo la felicidad a medias. 

lunes, 11 de abril de 2016

TENGO MIEDO...

El miedo se fabrica en la mente.

El miedo, es un invento del ego, y crece en la medida que sintonizo con la maraña de mi mente. En verdad, todos los miedos son producto de una mente que vibra muy bajo, la autoestima está muy disminuida y la persona tiene una falta de autoconfianza que es producto de un yo empobrecido por experiencias infantiles (y muchas veces también desde antes de ser concebido, en el proyecto sentido de vida de la madre y el padre) donde ellos no infundieron suficiente confianza y amor. A su vez, eso que recibo como herencia de mis padres, viene de arriba, de la información que ha circulado en el árbol genealógico de los que me precedieron, de mis Ancestros.
Así ese ser tiene una imagen muy pobre de si mismo y el mensaje que emite es " no voy a poder, soy débil, no lo conseguiré, soy carente, no tengo condiciones, pobre de mí..."  
Vibro bajo, sintonizo con situaciones cada vez más difíciles, eso retroalimenta mas miedo, y así el círculo vicioso aumenta como si fuera una espiral que se dirije hacia abajo, llegando a provocar mucha desesperación.
Si fui criado en una familia miedosa, entonces miraré la vida con ojos de miedo. No tengo otros elementos. Posiblemente desde la panza, respiré miedo, incorporé miedo y me acostumbre a pensar y vivir mi vida desde ese lugar. Es lo que mamé, eso lo aprendí muy bien y lo incorporé como parte de mi ser. No puedo mas que hacer lo que aprendí. No conozco otra manera. Nací de esa mamá y de ese papá que tuvieron un proyecto de vida ligado a esa información y vine a empaparme de ella, para en algún momento- evolución mediante- poder desaprender y aprender nuevas formas de vincularme desde mi ser con el mundo y sus experiencias.
El miedo es falta de fe. Por qué? Porqué no confío en que el Universo y sus leyes justas y precisas, me traerán y me proveerán de todo cuanto necesito, en el momento que lo necesito, siempre y cuando yo esté haciendo mi parte, es decir, accionando adecuadamente en mi realidad y pleno de confianza, alegría, dirección y motivación.
Lo semejante atrae lo semejante. El miedo atrae mas miedo y cierra mis círculos cada vez mas.
Tiene que ver con mi propia desvalorización y creencias limitantes guardadas en mi inconsciente y accionando desde la "sombra". Mis creencias inconscientes, procurarán que no consiga mis objetivos. 
También con el vivir en el pasado, sin desapegar de lo que fué, o cuando vivo con la ansiedad de lo que vendrá, ya que el futuro se me presenta incierto y me causa terror. 
De nuevo no confío, no tengo fe, expectativa positiva. Atraigo mas de lo mismo. Es la autoprofesia que se cumple.
El punto de poder siempre está en el presente, es lo único que tengo y sobre lo que puedo maniobrar para cambiar.  

El temor a no tener dinero 

A diario me llegan personas a la consulta, preocupadas por el aspecto económico, empobrecidas, especialmente en su interior, lo cual se refleja en sus condiciones actuales de vida. Su postura de carencia interna- y las mas de las veces- de victimización, pintan un cuadro de extrema limitación.
Lo interno pronto se refleja afuera, en las condiciones de vida. Un ser humano con su autoestima alta, que se respeta y valora y- especialmente- conectado con un comprometido trabajo espiritual, difícilmente llegue a ese extremo. 
Entonces, cual es la tarea? Iniciamos desde la psicología espiritual un proceso de transformación que comienza con:
# La autoevaluación sincera y comprometida del estado actual, evitando la culpa, el castigo, la victimización, la proyección de responsabilidades afuera.
# El uso de varias herramientas ( memoria celular, visualizaciones creativas, regresiones, imposición de manos, tapping , biodecodificacion, etc.) para que ese ser vuelva a conectarse con sus mejores recursos, su abundancia, su reservorio de creencias positivas propias y de sus antepasados, y especialmente con su mayor tesoro, su esencia espiritual.
Necesitamos darnos cuenta que la realidad es una ilusión, en el sentido de ser una construcción y como tal, la buena noticia es que podemos reorganizarla y construir nuevas y prometedoras bases , cuyo cimiento será la fe, la autoconfianza, la limpieza de creencias limitantes, la limpieza y elevación espiritual, el trabajo con el perdón, la gratitud, el sentido de poder interno, y todo ello coronado con una intensa apertura al "Me merezco". 
Recordemos que el dinero es una energía, y como tal pasible de ser afectada por los vaivenes emocionales, vibratorios, autoestima, etc.
No es una afirmación cierta que no hay dinero o trabajo. La creatividad es un regalo que el cielo nos ha dado a todos. Por qué algunos consiguen tener mucho y otros no tanto o nada? Sencillamente eso tiene que ver con el interjuego de sus recursos y todo lo que expusimos hasta aquí. No es el país o la economía, es uno mismo y como se vincula con su entorno y con que herramientas internas y externas. De eso depende tal o cual resultado.
No es una buena noticia? Al menos nos volvemos a posicionar como activos co creadores de nuestra realidad y ya no tenemos la chance de echar culpas o de ubicarnos en el lugar de victimas , pasivas receptoras de desgracias.. Solo así podremos crecer y avanzar. Vamos camino a la felicidad.

Soltando amarras...

Los aliento fervientemente a comenzar el trabajo interno, de autoevaluación, sincera y responsable y a buscar la ayuda necesaria en un momento puntual, para luego soltar amarras y comenzar el despegue. Depende de ti, y eso es lo maravilloso.
Es una época donde, a poco que trabajamos y modificamos nuestra frecuencia vibratoria (lo que pensamos y sentimos), obtenemos resultados. Todo nos es devuelto a la velocidad del rayo. Lo bueno y lo malo, la abundancia y prosperidad o la carencia.
El libre albedrío es el regalo mas hermoso que recibimos del Cielo. Es nuestro, y está a nuestra disposición.
Muchas gracias por compartir estas reflexiones . Mi mayor deseo es poder ser útil al servicio de muchos y en el marco de un proyecto de Luz!