---- -------

sábado, 2 de marzo de 2013

Elegimos Las Lecciones que Tenemos que Aprender

EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA ESPIRITUAL

Aquí la escucha es distinta a los conceptos de la psicología tradicional.Pues el abordaje contempla el aspecto espiritual,entrelazado a la mente, emociones,sentimientos, cuerpo, vínculos etc.

Es el individuo en su entorno, pero con su alma. Desde lo transpersonal que lo atraviesa,  que lo define, que le da su esencia.El alma ...concepto  excluido por años, pero que en este fascinante tiempo, tenemos que recoger y hacer centro de todo trabajo que se precie de comprometido y responsable.

Porque además, considerando el espíritu como motor y causa, vamos a necesitar trabajar menos tiempo, vamos a solucionar mas rápido, pues el esclarecimiento procede de otra manera y hay saltos cualitativos de conciencia. Son tantas las ventajas de este abordaje desde la psicología espiritual....

Pero por sobre todas las cosas, es impensable en plena Era espiritualista, no considerar lo que acabo de contarles.


TODO LO ELEGIMOS...

Desde antes de nacer, - y considerando desde el alma lo que necesitamos venir a trabajar para evolucionar y no volver a repetir las mismas materias- , elegimos el lugar a donde advenimos ( país), el sexo, el color de piel, la vida que necesitamos y sus condiciones, los padres de los que naceremos, etc.

Elegimos y buscamos todo lo Ideal para que sean reflejo de lo que venimos a aprender...
Eso también lo aceptamos y nos declaramos dispuestos a vivirlo, a experimentarlo, para seguir evolucionando...
Entonces, que es lo que sucede luego, por qué vivimos quejándonos, lamentándonos de lo que nos ha tocado vivir?
Tengo ya 26 años en el ejercicio profesional de la psicología y muchos también, abordando el  enfoque desde la psicología espiritual. Ahora bien, en algún momento de mi vida ( en función de lo que tenía que aprender y mi nivel de evolución) también mi enfoque de trabajo recaía en acentuar  por ejemplo la influencia de los padres en la vida de un ser humano. 
En algún punto,  claro que es así, y nuestros padres marcan pautas que nos calan muy hondo, pero ellos no son responsables de nada. 

Mas bien, desde nuestro espíritu, elegimos a ese hombre y esa mujer para experimentar lo que habríamos de transmutar. Tal vez, en muchas ocasiones eso nos ha confrontado con situaciones muy tristes, dolorosas o traumáticas, pero a pesar de ello, las hemos elegido como aprendizaje.

Una cosa no invalida  la otra.Es cierto también que las marcas de nuestros padres y antepasados orientan muchas veces un rumbo muy definido, pero nuevamente, allí está nuestra elección álmica.

Es más, desde una mirada transpersonal, nuestros padres merecen amor, respeto y consideración, pues ya han cumplido con su misión a ojos de Dios, solo por el hecho de habernos engendrado.  Enaltecer a los padres y antepasados, ubicándolos en el lugar que les corresponde, los reintegra en un Orden saludable, y donde hay orden circula el amor.


Eso nos encuadra en un marco que a futuro nos posibilitará prosperar en nuestra propia vida.

En una ocasión leía que todo éxito tiene la cara de nuestra madre... 

Y ni hablar del padre, que permite que nos ubiquemos y autoricemos en el afuera, en los vínculos con la sociedad y el trabajo y profesión.



ENTONCES,ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD


A trabajar desde otros conceptos... Intentemos ubicarnos en otro lugar, integrando lo que somos, nuestro Ser, el espíritu,  a nuestra mente y cuerpo . Ya es tiempo de despertar, de asumirnos como seres espirituales, jugando en esta encarnación la ficción de los roles que nos ubican en un teatro donde actuamos y vamos pasando pruebas.
Del sentimiento que tengamos respecto a las mismas,- producto del despertar de conciencia - dependerá el avance.¿Pasamos o no las pruebas? 
Cuánto captamos tras bambalinas de esa ficción (actuada en este plano) ?

Evolucionar, es despertar a la existencia del mundo espiritual invisible pero realmente existente.

Y especialmente captar que este mundo causa efectos en cada aspecto de mi vida. A una acción, le corresponde una reacción. Siempre las acciones que generamos ( en esta u otras vidas) nos serán devueltas bajo la forma de karma (acción) positivo o negativo .Entonces, se ve la inutilidad de seguir proyectando culpas en el afuera?

Como siempre, los invito con todo amor a compartir estas reflexiones y a seguir trabajando en la profundidad de la psiquis y el espíritu  integrándolos y expresando esa bella unidad como un amoroso despertar que irá logrando un salto cualitativo en tu vida.El camino a la felicidad estará así abierto y disponible...

Muchas gracias, y  que el universo conspire a tu favor , regalándote lo que vos sentís que te mereces! Hasta la próxima...!

1 comentario: