---- -------

viernes, 1 de marzo de 2013

El Amor Hacia Mí Mismo

APRENDER A AMARME Y RESPETARME.

 

Es muy común observar cuanto las personas adolecen de algo fundamental: el amor por si mismas, siempre con un sentido de equilibrio, que permita la auto afirmación y la seguridad necesarias para avanzar en cualquier aspecto de su vida.

Qué difícil es para la gran mayoría aceptarse, amarse y valorarse!
El concepto de amor por uno mismo, no debe confundirse con el egocentrismo, ya que una cuota de autoestima equilibrada es sinónimo de salud. 
Su ausencia, es desequilibrio y genera grandes carencias en la vida.
Es mi labor como psicóloga espiritual, ayudar a la integración de los aspectos espirituales, mentales, emocionales y corporales, como así también, dentro de las emociones, posibilitar  que ese ser pueda limpiar viejos patrones y creencias limitantes ( en general producto de la crianza familiar o legados de los ancestros), y enlazar a su vida el YO PUEDO, YO QUIERO, YO MEREZCO, YO AVANZO.

Como seres espirituales, encarnados en un envase físico, tenemos el derecho de vibrar en armonía, con salud y prosperidad. Es un regalo que como hijos de la Luz positiva se nos ha concedido. Nos corresponde por derecho de conciencia.Entonces por qué nos falta tanto amor por nosotros mismos? 
 
Porque hemos recubierto de tantas toxinas nuestro espíritu y mente , que lo que tendría que ser natural, es decir un sentido de valía amoroso y equilibrado, es lo que se haya sepultado en las profundidades de la energía turbia que nos empaña.Y eso tiene muchas consecuencias, no es para nada accesorio o falto de importancia.

CUANDO LA ESTIMA POR MI MISMO ESTÁ EN BAJA...

Allí comienza el problema, que desemboca en muchas dificultades como por ejemplo en la vida de relaciones familiares, de pareja, con el dinero, la inserción profesional, laboral, social etc.
Pensemos algo básico. Si solo amándome es que puedo amar a los otros, pues todo lo voy a ver con el cristal con el que me miro: qué pasa cuando eso no pasa?

Pasan muchísimas cosas. Pasa que me siento rechazado, reprobado por las personas( pura proyección);mi nivel de rendimiento disminuye;no me permito oportunidades nuevas en todos los ámbitos de mi vida,me quedo encerrado en un círculo muy limitado. Porque TENGO MIEDO


Me lleno de culpas, de resentimientos, de enojo, de desesperación; me enojo conmigo y eso me hace sentir mas disminuido aún; genero sentimientos de envidia frente a lo que creo que los otros tienen y logran (por qué yo no?); me desapruebo, me impotentizo. 
Me siento no querido y me victimizo.

   

CAMINO A LA ENFERMEDAD.


Con semejante vibración, cuales serán las consecuencias? 

Si mi cuerpo espiritual se sigue intoxicando, producto de mi mente que vibra bajo  (llena de rencor,  celos envidia, enojos),como podré sintonizar con mi verdadera esencia espiritual, con mi yo verdadero, con esa porción del alma Divina que tengo en el centro de mi frente?

Si no logro amarme, no puedo irradiar amor hacia los otros y comienzo a enfermar. 
Mis células responden exactamente a lo que estoy emitiendo. Con el tiempo eso puede materializarse en enfermedades mentales o físicas. 

SIEMPRE LA SOLUCIÓN ES EL AMOR


En el marco de la psicología espiritual, la mirada y la escucha contempla  lo que está mas allá de lo visible.

Dando paso a lo transpersonal, necesitamos abrir nuestra mente y visión espiritual,  para partir de algo básico: 

Nosotros elegimos donde encarnar...

...el país, el sexo, nuestros padres, etc.,etc...


Porque a partir de todas esas condiciones desarrollaremos las lecciones que necesitamos para aprender a evolucionar.

Lo que luego sucede,es que,como viene del alma, luego lo olvidamos y nos quejamos y echamos culpas a los padres,país,sociedad,gobierno,etc.de lo que nos pasa,de nuestro sufrimiento.

Despertar espiritual es evolucionar e implica reconocer de donde venimos, lo que elegimos para ese avance y dejar de culpar, para RESPONSABILIZARNOS de quienes somos y de lo que tenemos que hacer.

Cuando nos vamos dando cuenta que todo obedece a una inteligencia Superior, a un Orden Divino y que nosotros formamos parte de ese Todo, es cuando dejamos de sufrir y nos vamos de a poquito amigando con nosotros mismos, recuperando nuestro sentido de valía, porque sentimos que somos Hijos de la Luz y nos merecemos amor, armonía, prosperidad, abundancia. 

Amor por uno mismo, que va de la mano de un estricto sentimiento de HUMILDAD y deseo de servir a otros seres contribuyendo a un Plan Mayor.

EL VERDADERO SENTIDO DE AMARME A MI MISMO.

 

Entonces, me apruebo, me amigo con mis cualidades y con mis imperfecciones  me perdono, me corrijo para seguir avanzando; no culpo ni juzgo a nadie, ni a mi mismo

Me voy liberando,fluyo más liviano

Estoy así ,abierto y mejor preparado para sintonizar en otro nivel con cosas mejores y RECIBIR LO MEJOR.

Lo que voy inscribiendo en mi inconsciente y en mi registro espiritual es ya liberador y es la semilla para una buena cosecha futura.


Desde la psicología espiritual, me voy conectando con otras herramientas, salgo de los instrumentos conocidos y circunscriptos a la mente y me dirijo hacia el verdadero lugar donde se atesora el poder: mi espíritu.

Me voy entregando al poder del amor, profunda energía que abre los canales para ingresar a un maravilloso mundo de vibración, en el que abunda la alegría, el disfrute, la creatividad, las posibilidades ilimitadas, la expansión, la libertad...

 

TIEMPO PARA TRABAJAR Y AVANZAR...

 

Para concluir, quisiera simplemente recordarles que es tiempo de trabajar con pasión, sinceridad y amor en el interior de cada uno de nosotros,  y especialmente limpiar y elevar nuestro espíritu.

Si queremos alcanzar  la felicidad, no podemos soslayar el trabajo amoroso en el camino espiritual verdadero...

Ponernos frente a la Luz que,-con el poder de Dios-, nos va rescatando de oscuridades acumuladas en lo profundo de nuestras células espirituales ...

Y así  poder sumarnos a la noble tarea que este Siglo espiritualista nos propone. 



Te invito a despertar del largo sueño en el que estuvimos sumergidos y sumarnos a esa noble tarea.

Estoy aquí, tendiendo mi mano para que puedas tomarla cuando lo necesites!
MUCHAS GRACIAS! 

2 comentarios:

  1. me parece excelente me gustaria q creara un articulo detallando com llegar a una intima conexion con el espiritu interior de uno

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar