---- -------

jueves, 14 de marzo de 2013

Trabajando Con la Memoria Celular...

Psicología Transpersonal: limpiando nuestros viejos archivos emocionales y mentales


De eso se trata todo el tiempo...
Solo que en esta época de finales de ciclo, tan movida pero a la vez tan prometedora de cambios, disponemos de maravillosas técnicas que aceleran indudablemente el proceso de sanar y de esta forma, estar mas libres energéticamente para disfrutar de la vida.
Si consideramos que los cuerpos sutiles que poseemos son los que organizan luego la información que pasa a la mente y al cuerpo físico, cómo obviar el trabajo en ese sustrato?
Si lo que causa desarmonía y enfermedad,se halla operando en ese nivel de energía...¿cómo operar eficientemente sin tenerlos en cuenta en el abordaje terapéutico?


En el campo de la salud mental, ya no podemos desconocer el efecto de lo Transpersonal,operando y generando efectos.

Lo transpersonal y la memoria celular


Quiero contarles directamente ejemplos en el trabajo con la memoria celular, ya que es la forma mas clara de entender como funciona.
Se parte de un tema específico, de una dificultad determinada y puntual, a cualquier nivel y desde allí, ambas partes, se dejan llevar por el proceso, que está siempre guiado por la información almacenada en la profundidad de la memoria celular de quien está consultando y trabajando.
Ahí es cuando lo transpersonal ( energético, espiritual) comienza a manifestarse.
Lo maravilloso es que se logra acceder a una información que en muchos casos es muy antigua, y que ni siquiera la propia persona sabía que había vivido.
No es poco frecuente por ejemplo, que la mente regrese a otras etapas de la vida pasada, y operen regresiones espontáneas sin siquiera buscarlo.
Cuando eso sucede, es que la sabiduría interior es la que va llevando a esas etapas, porque es allí donde se encuentra la situación traumática que no ha podido elaborarse y menos reconocerse como propia y operando con efectos en la vida actual.


Somos energía que vehiculiza información

Justamente la Psicología Transpersonal nos va enseñando a reconocer la existencia y efecto del campo sutil, energético, espiritual, lugar desde el cual se origina lo que luego se va a manifestar en el terreno de la mente y el cuerpo físico, como así también se va a materializar en situaciones concretas en diversas áreas de nuestra vida.
Entonces, cuando se regresa naturalmente al lugar energético donde se produjo el trauma, es que se puede trabajar y reparar sutilmente lo acontecido y tejer una trama que se vuelve a inscribir como sanadora para esa persona.
Se borra, repara, modifica la información que ha causado la enfermedad, el sufrimiento, y se reinscribe otra, cuyo efecto es de un imán saludable,  y optimo para seguir.
La persona elige como volver a escribir en su memoria celular otra información, y es allí cuando podemos percibir claramente que lo cuántico está operando. Pasado, presente y futuro se desdibujan como conceptos temporales, ya que lo único que existe es ese momento donde suceden las cosas sin mas.

El recuerdo no desaparece, solo se borra el afecto concomitante y traumático.


Esa es la base de operaciones del método. No dejamos de recordar una vez que se limpia la memoria de las células. Solo que el afecto discordante desaparece y es reemplazado por otro agradable.
Cambia el enlace, la asociación. El inconsciente toma la nueva información y desde allí se maneja.
Eso es lo cuántico, lo transpersonal operando.
Entonces, se ve claramente como es eso de que somos energía que vehiculiza información? Somos energía operando en un campo mayor de energía.

Concluyendo...

Por eso si no cambiamos la forma de trabajar dentro del campo de la salud mental, seguiremos perdiendo nuestro tiempo y el de quien nos consulta, alargando los tratamientos en un discurrir verbal, que se va deslizando hasta el infinito...pues siempre se puede agregar otra palabra...
Y así se pierde eficacia, credibilidad, ética y especialmente se falta a la tarea fundamental que tenemos como agentes de salud, que es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que el universo nos acerca. Pues nada es casual, y hoy es indispensable pensar y  trabajar con los conocimientos que la Psicología Transpersonal nos acerca.
Cada uno de nosotros, como agentes multiplicadores de salud, y en su nivel de evolución, necesitamos esforzarnos para sumarnos a esta etapa de cambios en esta etapa de fin de ciclo y comienzo del siguiente...
Es fascinante y prometedor! Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario