---- -------

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cómo nos Relacionamos Con el Dinero?

LA ESPIRITUALIDAD Y EL DINERO  

Hoy vamos a reflexionar acerca de un concepto muy importante en el marco de la psicología    espiritual, que es el tema del dinero.

Lo que obtenemos, nuestros estados internos de carencia o de abundancia.

El tema del dinero, la materia, los recursos, es un tema recurrente, y son muchos los pacientes que llegan a mi consultorio con la preocupación del trabajo, los ingresos, y en general lo hacen desde un lugar de mucha falta, que en verdad remite a un estado de carencia interno, de mucha desvalorización, de falta de fe y ausencia en la puesta de metas y objetivos, entre otros factores.

La herencia familiar, esto es, como circula el dinero en la familia de origen, cuales son los modelos del dar y recibir y- especialmente - el modelo mental preponderante en la misma, determina los resultados en ese individuo.


Por ejemplo, cual es el lugar en el que se encuentra ubicado en la constelación familiar, cual es su valoración desde los otros integrantes de la red, como ello influye en la auto-valoración ( como es mirado) , etc. Todos factores decisivos a la hora del resultado que escucho en el ser que llega a la consulta.

Para la psicología espiritual, hay una idea clave y dice así: el desarrollo espiritual, va acompañado de independencia económica, esto es, no trabajar para ganar dinero, dejar de depender del dinero para vivir, y hacer que el dinero trabaje para mi, ya que he logrado un estado de conciencia donde el dinero comienza a circular, a fluir y dejo de estar atada al mismo.
 

LA VERDADERA ABUNDANCIA CONSISTE EN TENER LO QUE NECESITO, CUANDO LO NECESITO Y SIN NECESIDAD DE PEDIRLO. Todo fluye naturalmente, como el aire que respiro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBxbcPB5VS9QYa27PWP5-cy3HeT8YckKlPBrCqmksmbz1B-UsXzfCRuUe1VwrZUIV_Rd57VjmaZRiiZrp6Y0q6BBAWuuO1iS3rzi6nY9X9Pr-ur2OTIKFnKyhkmBfa07AraZvoHnlqQOrC/s1600/Hombre_con_dinero%5B1%5D.jpg

Alcanzar ese resultado es consecuencia directa de un estado espiritual evolucionado. Un alma elevada, limpia y armónica, fluye y obtiene todo lo que necesita.

DEJAS DE SERVIR AL DINERO, EL DINERO TE SIRVA A TI.
El que mas piensa en el dinero, es el que menos tiene. En verdad, cuando te desapegas del dinero, el dinero fluye.

 
COMO LOGRAR TODO ESTO?

En verdad, es un proceso, y como tal, requiere tiempo, trabajo, aprendizaje.

Desde el trabajo que realizo como psicóloga espiritual, es clave lograr paulatinamente la armonía y la integración de la parte espiritual junto a la construcción de metas y acciones en la realidad material.

Segundo paso importantísimo es, el que cada persona pueda darse cuenta de que es activa co creadora de su realidad y que puede modificar lo que no le agrada, cambiando aspectos de su sentimiento, pensamiento, acción, y especialmente trabajando en su elevación espiritual. Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

   
HERRAMIENTAS

En el marco de la psicología espiritual, todo es dinámico, fluye y se adapta a la necesidad de lo que esté aconteciendo en el aquí y ahora de cada sesión.

Cada persona llega con su realidad, su demanda, y en función de lo que ella necesita y lo que escucho profundamente, es que utilizo - por ejemplo- las herramientas del método de limpieza y re-programación de la memoria celular, o técnicas de liberación emocional como el EFT, o visualizaciones etc.


Y siempre ,el trabajo gira en torno a un tiempo donde la imposición de manos, juega un papel equilibrante y pacificador, lo que permite paulatinamente ir limpiando las toxinas espirituales, mentales y físicas, para ir acercándonos a la elevación espiritual.

Si me elevo espiritualmente, accedo a nuevos niveles de realidad. MAS HERMOSOS, PLENOS, FELICES, ARMÓNICOS. Contacto en otro nivel, con otras personas, situaciones y por lógica mi relación con la materia cambia fundamentalmente.

Todo fluye y se encamina en un sendero que parece que se fuera deslizando suave y delicadamente....

No es magia, es trabajo sostenido, decidido, pleno de fe y confianza en mi mismo y en lo que el Cielo tiene para entregarme.


                                                  ES TIEMPO DE AVANZAR

Nunca me cansaré de decir, que tenemos que encuadrar nuestras ideas en otro marco, cambiar el paradigma materialista hacia otro que considere al espíritu como principal, como motor.

El problema no es nunca el dinero, sino la actitud que tenemos hacia él.

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, SON REFLEJO DE PROBLEMAS ESPIRITUALES.

Tanto el que es avaro, como el que es despilfarrador, nos están hablando de que esas actitudes son el espejo son el reflejo de problemas espirituales.


QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA...

.
Es muy importante resolver nuestros problemas espirituales.

A medida que lo vamos consiguiendo, se van REENCONTRANDO DOS VIEJOS AMIGOS: EL DINERO Y EL ESPÍRITU.

Muchas gracias por estar, y poder juntos transitar este camino de evolución!

Aquí estoy para lo que necesites.

El primer paso para mejorar es ubicar el problema, luego, transformarlo en un desafío a resolver y finalmente buscar ayuda si no puedes lograrlo solo.

Eso es solo momentáneo, porque finalmente cada ser despliega sus propias alas y se lanza a volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario