---- -------

viernes, 15 de febrero de 2013

La Escucha en el Marco de La Psicología Espiritual

COMENZANDO NUESTRAS REFLEXIONES...

Voy a partir de un acuerdo básico, que despliego en el marco de cada consulta psicoterapeutica: Yo soy tu, no existe la separación, ya que el límite es una ilusión. Vivimos interconectados en una red espiritual, que es una red de Luz, una red de Amor.

Estamos inmersos en un campo holográfico universal.  Y en ese campo, todos estamos unidos de tal manera que lo que hago te afecta y lo que haces me afecta.

Si comprendiéramos esta simple verdad, cuanto mas cuidadosos seríamos en el trato con el otro y cuan rápido podríamos solucionar los conflictos.
El otro es un espejo que me refleja, donde puedo mirarme y aprender a cambiar lo que no me gusta de mi, en lugar de criticar y juzgar eso mismo en él.


Por eso es que hoy,  la mirada de la psicología , necesita contemplar e incorporar el campo de la espiritualidad, revisar el estrato profundo que subyase a lo mental y emocional, y que es lo que causa los fenómenos tóxicos y sufrientes que luego se manifestarán en ese escalón, y posteriormente en el físico.


POR QUE NOS ENFERMAMOS?


La enfermedad en el cuerpo físico, es simplemente la materialización de algo que primero ha comenzado como suciedad espiritual. Esta toxina espiritual, causa desequilibrios en la mente, emociones y acciones,  y finalmente hace su aparición en el último eslabón como enfermedad física.

 Si mi semejante es el reflejo de mi mismo puesto enfrente , ya no vale proyectar las responsabilidades y las culpas afuera, sino asumir mi parte y alegrarme por darme cuenta profundamente que puedo salir del lugar del padecer pasivamente para accionar activamente cambiando mi realidad. Soy activo co-creador de mi vida, de mi mundo, de mis circunstancias. Soy el pintor de mi cuadro, el artífice de mi destino.

MEJORANDO LA ESTIMA HACIA MI MISMO

Cuando me veo reflejado en lo que me desagrada, no debo caer en la tentación de juzgarme o victimizarme, sino mas bien, aprender a amarme y aceptarme, perdonarme mis errores y procurar- luego de corregirlos- aprender y seguir avanzando. Así pierdo menos tiempo y energía y progreso más rápido.

La experiencia de seres espirituales en un cuerpo, ya nos habla de haber venido a esta encarnación a aprender y cambiar, por lo cual de nada adelantamos con juzgarnos, criticarnos. Mas bien, tengo que aprender a aceptarme, valorarme, para poder amarme, llegando a obtener un nivel de AUTOESTIMA equilibrado y potenciador de mi evolución emocional y espiritual. A eso he venido. Me equivoco, me corrijo y sigo, siempre adelante.
En verdad, somos vehículos de Luz, cuya esencia es el amor. Solo lo olvidamos. Necesitamos volver a RECORDARLO.


Si mi autoestima está equilibrada, no deseo sobresalir, dominar ni COMPETIR. Si me amo, puedo amar a otros.
El amor es la máxima expresión de la libertad. No tiene condiciones, no juzga ni retiene, ACEPTA, posibilita,ermite crecer. Es CREADOR.


EL MARCO DEL TRABAJO TERAPÉUTICO


El trabajo terapéutico tiene que estar necesariamente integrado en dos niveles: el psicológico y el espiritual. A nivel de la mente y las emociones, hoy se utilizan muchas técnicas de liberación energética y emocional, limpieza a nivel del ADN.  A nivel espiritual, la tarea es buscar la limpieza de las toxinas en los niveles mas profundos del alma, y luego como consecuencia, la elevación del espíritu

Esto permite posteriormente el cambio vibratorio y posterior apertura del destino . Allí es cuando la vida cambia. Pasamos de una situación a otra y nos preguntamos con grata sorpresa: Qué pasó? Si hay elevación espiritual, hay felicidad.
Hay pasaje de una energía densa, pesada, oscura, turbia ( que limita nuestra capacidad para trabajar y servir), a otra mas limpia, veloz, dinámica.

Es allí cuando cada ser humano recupera su máxima capacidad para servir y retribuir, recuperando su alegría de vivir y celebrar la vida que se le ha concedido.
Cuando me elevo espiritualmente, por lógica elevo la frecuencia en la que vibro y por eso tengo lo que me corresponde de acuerdo a mis acciones (libre albedrío). Puedo de esta forma acceder a otros NIVELES DE REALIDAD.

En esos lugares puedo convivir con el amor, lo sagrado, y la convivencia  en paz y armonía con la naturaleza y con mis semejantes.
Por eso decía al principio que el objetivo es llegar al punto de darme cuenta que el otro y yo somos lo mismo, somos parte de la UNIDAD,que la mente y el ego son una ficción que nos hacen vivir en la ilusión de la separación y por lo tanto del conflicto. 


No soy mi mente. TENGO UNA MENTEy soy Esencia espiritual pura, que es lo único que pervive cuando la materia efímera de mi cuerpo retorna a la tierra.
Necesito acelerar el entendimiento que voy a ser feliz y sano cuando viva de acuerdo al orden correcto en el que vibra el Universo (pura armonía y amor) y comprenda que el espiritu es eterno y la materia es solo pasajera y subordinada a éste.

Si el otro y yo somos parte del Todo, somos la misma Unidad, entonces aprenderé a aceptar, respetar, amar, cuidar, y enaltecer al otro que soy yo, pues somos lo mismo. Y lo que va, vuelve. La vida es un eco. Cuanto antes lo entienda, antes me veré libre de conflictos y podré convivir en paz conmigo mismo.
Actualmente la mayoría de las personas no logra descansar bien por las noches, despierta muchas veces, pues está profundamente alterada esa armonia interior, que ningún psicofármaco logrará restablecer.

                                 CONCLUYENDO...

La cura a todos los males es el retorno al bello camino espiritual. Volver a casa. Necesitamos con amor y por amor, volver a esa senda.
Necesitamos integrar cuerpo, mente, emoción y alma. INTEGRAR, unir, unirnos en la Red cósmica.

Si  cada uno de nosotros no logra ese objetivo, la proclama de la paz mundial, no tendrá sentido ni podremos alcanzarla.
Es tiempo de realizar una profunda REFLEXIÓN y CAMBIO. El tiempo urge, la época que vivimos nos impone desafíos que necesitamos aceleradamente asumir y accionar para transformar nuestra amada Madre Tierra.
El cambio siempre comienza por cada uno de nosotros. La gran armonía en la Tierra, solo se conseguirá sumando la armonía de cada habitante.

Muchas gracias! 
Siempre estoy aqui, dispuesta a sumarme desde mi lugar y hacer los aportes que se me permitan, para contribuir a mejorar nuestro mundo y nuestra gente.



Que la Luz y el Amor siempre nos guíen!


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar