---- -------

viernes, 15 de febrero de 2013

Trabajar Para Evolucionar

NUEVO AÑO, NUEVOS DESAFÍOS: DE LA MENTE AL CORAZON Y DESDE ALLÍ AL ALMA

Ya comenzamos a transitar este nuevo año, un 2013 que se nos presenta todavía en muchos aspectos en blanco, inmaculado, prometedor.
Aunque en otros , ya sabemos que necesitamos y- sin dudas- vamos a continuar una fascinante tarea, la de trabajar internamente para seguir evolucionando.
Lo observo en mi consultorio. Son cada vez mas las personas que buscan apasionadamente otras respuestas; que llegan ansiosas y muy movilizadas por haber tenido ya algún otro contacto con la realidad interna y espiritual,  y despiertan llenos de miedos por lo desconocido... Algo ha pasado adentro, muy fuerte, y llegan asustados..., colmados de preguntas sin respuestas aún, pero con el deseo y las expectativas de comenzar a responderlas.
Me conmueven los jóvenes... Llegan con su energía tan vital , su pasión, su espontaneidad.
Muchos ya entienden lo que a los adultos les ha llevado años comprender profundamente. Son los que ya saben y solo llegan para ajustar algunas fichas adentro, para luego seguir el viaje. Almas  indigo,cristal, arco iris... NOS ENSEÑAN, PONEN LUZ...!

Qué tiempo fascinante vivimos! Mientras escribo estas líneas, recuerdo la noticia que nos ha despertado hoy, pleno febrero, entre el calor y el trabajo: en Rusia ha caído un enorme meteorito y cuyo impacto en la tierra provocó un crater de dimensiones de una cancha de futbol grande provocando mas de 500 heridos...
Si no despertamos y miramos al cielo, que es lo que habremos de necesitar para captar verdades mas profundas? Que señales necesitamos, que es lo que tiene que pasarnos para salir del largo sueño en el que nos encontramos?

Mientras tanto, muchos siguen mirando solo al ras del suelo, la economía, las diversiones, los conflictos personales, las luchas de poder,las pequeñas y grandes cosas cotidianas.
No digo que no sean importantes, pero creo que hemos llegado a un momento en la evolución como seres humanos donde necesitamos de una vez por todas volver a poner en un contexto mas ajustado y equilibrado lo que nos sucede, a riesgo de que algo mas grande caiga sobre nuestras cabezas.
En este punto no puedo dejar de recordar algo que me han enseñado mis maestros, y es que cuando algo sucede en nuestra cabeza, es una señal del Cielo que nos advierte que algo no está funcionando en sintonía con las Leyes Universales.

Y los seres humanos estamos viviendo infringiendo cada día y de múltiples maneras, la armonía que lo Divino nos ha regalado. Subvertimos el orden correcto que dice ESPIRITU ES PRINCIPAL, MENTE OBEDECE Y CUERPO SIMPLEMENTE DEPENDE.
Luego de tal actitud, cómo pretendemos vivir felices y en armonía con nosotros,  nuestros semejantes y  el entorno?

CRISIS INDIVIDUALES Y CRISIS DE EVOLUCIÓN



Las crisis individuales son parte de la vida desde que nacemos, son naturales y nos obligan a crecer, ya que para superarlas, tenemos que implementar cambios y así pasamos a la siguiente etapa.
El problema es que la mayoria de los seres humanos quedan pegados y apegados a ellas, pendientes de sus crisis y de lo que sienten, piensan, vivencian, sus puntos de vista.
Estas crisis son pequeñas e infantiles, en cuanto a la visión y al manejo de las mismas. Nuevamente recordemos que siempre es en comparación a un contexto mas amplio y trascendente.
Entonces quedo allí atrapado en una zona de engaño, donde se cristaliza mi movimiento y real posibilidad de avanzar. MENTE ES ILUSIÓN, ENGAÑO, TRANSITORIO, ESPEJISMO. Estoy desligado de la NATURALEZA SUPERIOR.

Si doy un paso más, puedo percatarme que también soy parte de un contexto mayor, mas amplio, donde mi ser se conecta con lo trascendente.


En las crisis de Evolución, nos damos cuenta que formamos parte de ciclos mucho mas grandes.
Ese es el maravilloso despertar de la conciencia: advierto que hay algo que es permanente, inmutable y eterno.
Con la madurez espiritual, afronto las crisis del ser trascendente, las crisis verdaderas, que me preparan para subir el siguiente escalón y liberarme de los procesos mentales, PARA ESTAR DISPUESTOS A SER INSTRUÍDOS POR LA JERARQUÍA.


Estas crisis nos limpian de lo establecido, de los ordenes mentales, y hasta emocionales para conectarnos con los espirituales.
Si aceptamos la tarea, esta es una etapa del Plan Divino donde tenemos mucha ayuda de la Esfera Superior.
Es por eso que puede llevarnos mucho menos tiempo resolver los pendientes que antes podían llevar varias encarnaciones.
Si dejo de estar en contacto con mi pequeño ego todo el tiempo y frente a cada cosa que me suceda me pregunto cual es el propósito superior para que eso acontezca en mi vida, entonces esa nueva vibración llega a los Guías y las respuestas son inmediatas.
Vibro y recibo. Lo bueno y lo que no lo es tanto. Aunque todo es bueno para crecer y evolucionar!

RECAPITULANDO


SI DESEAMOS MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE TOMAR SERIAMENTE LA TAREA QUE ESTA EPOCA NOS IMPONE A TODOS LOS SERES HUMANOS, QUE ES NUESTRA CONEXIÓN CON EL ALMA Y Y EL TRABAJO ESPIRITUAL.

Mi labor profesional como psicóloga clínica, en el marco de la psicología espiritual, es ayudar en el trabajo de entrelazar, integrar dos niveles: el psicológico (mente, emociones, sentimientos) , con el espiritual, para volver a conectar con nuestra esencia verdadera.
El paso por esta encarnación solo tiene sentido si vuelvo a recordar QUIEN SOY Y DE DONDE VENGO. PARA ESO TENGO QUE VOLVER A CONECTARME CON LA AMOROSA FUENTE DE LA QUE PROVENGO.

LA CURA A TODOS LOS MALES, ES UNA Y SOBERANA: EL RETORNO AL BELLO CAMINO DEL CUAL NOS DESVIAMOS: LA ESPIRITUALIDAD.



ESE ES EL DESAFIO, ESA ES LA TAREA!!!

MANOS A LA OBRA!

Gracias por estar siempre y acompañarme en este bello camino de evolución que compartimos!

Que las bendiciones del Cielo se desparramen sobre tu vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario