---- -------

lunes, 12 de octubre de 2009

CREANDO LA REALIDAD: LA FUERZA ESPIRITUAL DE LA PALABRA


Sin lugar a dudas, el lenguaje es lo que nos hace humanos, y nos diferencia del resto de los seres vivos.
La palabra constituye una fuerza fundamental que puede ayudarnos a abrir y cambiar nuestro destino y a construir las bases para nuestro avance espiritual…
Es un maravilloso vehículo, que nos acerca o aleja a distintas posibilidades, dependiendo de cómo la estemos utilizando.

Ahora bien, en lugar de pensar que con el lenguaje vamos describiendo distintas realidades, más bien podríamos decir que eso es una ilusión, tanto más cuanto que es exactamente lo contrario. En verdad, EL LENGUAJE CREA LA REALIDAD.
Qué maravilloso no? Cúantas posibilidades se nos abren entonces! Es un hermoso y mágico proceso al que como seres humanos tenemos el privilegio de acceder, ya que nos fue concedido por la inteligencia superior que nos ha diseñado originalmente con gracia, pureza y belleza.

Consideremos dos tipos de lenguaje, el que establecemos con otras personas, esto es el verbal o comunicación interpersonal y el que establecemos con nosotros mismos, nuestro diálogo interno o intrapersonal.

Ambos tipos, van creando nuestra realidad cada día, van moldeando la calidad de nuestra vida y las oportunidades a las que podemos acceder.
En este punto es necesario que seamos en extremo cuidadosos, pues las palabras que utilizamos para comunicarnos con los otros y con nosotros mismos, son la clave para nuestro buen desarrollo psicológico y el entrenamiento para nuestra inteligencia espiritual, que nada tiene que ver con nuestro conocimiento intelectual.
Imaginemos el siguiente proceso, que es el que se repite miles de veces en nuestro día: pensamos en alguien o en una determinada situación e inmediatamente aparece el sentimiento asociado. Luego, en virtud de ello, me encamino a una acción concreta ( comportamiento) y a la expresión de palabras en equilibrio.
Entonces, si introduzco un pensamiento o imagen positiva, generaré un sentimiento bello, armonioso, claro y como corolario, mi acción y palabras hacia el entorno serán positivas.
No es difícil concluir que el proceso inverso, es decir emitiendo pensamientos negativos también es altamente efectivo , pero para entorpecer mi búsqueda hacia la armonía en mi vida y relaciones.
Las palabras no son solo sonidos o símbolos escritos, sino que tienen una fuerza o vibración espiritual . Constituyen el poder que tenemos para expresar, pensar, comunicar y por lo tanto crear los acontecimientos de nuestra vida.
Por eso dependiendo de las palabras con las que me exprese, será la fuerza que genere y con ello el camino para gestar mi destino.
Así como las palabras , también los sonidos, colores y los números tienen cada uno una fuerza única y especial, de tal forma que dependiendo de cual de ellos estemos usando, será el resultado que estemos obteniendo.
Volvamos a la palabra. Lo que sale de mi boca, es lo que verdaderamente soy. Está expresando la profundidad de mi ser emocional y espiritual. Es lo que me identifica. Lo que sueño, lo que siento y lo que soy, lo estoy mostrando a través de mis palabras.
Las palabras son el instrumento de la magia. Pero pueden ser como un arma de doble filo: crear el más bello sueño , o la más absoluta destrucción.
Cuando finalmente acuerdo con ser impecable con mis palabras, entonces tengo la posibilidad que la verdad se manifieste a través mío y de esta forma limpie todo el veneno emocional que puedo poseer.

Si coincidimos entonces en que el pensamiento crea realidad, cuando afirmo o declaro algo, esto tiene el poder de generar acción. Y cuando genero acción, tengo el Universo a mi favor...

Vamos captando claramente la importancia del uso de las palabras?

Entonces, vamos entendiendo también que tiene ventaja para limpiar nuestras impurezas mas profundas comenzar a utilizar un lenguaje que conlleve una energía más clara, liviana, manifestando gratitud, alegría, cooperación con mis semejantes.
Mensajes que vehiculicen la esperanza, la capacidad de gozar de lo que tengo aquí y ahora, el altruismo, y especialmente el amor, que es la energía más poderosa y transformadora del universo.
Pero hoy, lamentablemente, en que situación nos encontramos?
No será que vivimos contrariando las Leyes eternas e inmutables de la prosperidad de todas las cosas?

Apurados, ansiosos, y muchas veces confusos en nuestro rumbo, nos vamos moviendo hacia direcciones que nos alejan de la felicidad y el disfrute .
Hablamos con un lenguaje que refleja pesimismo, desesperanza, impotencia, y así nos mantenemos en un estado de miedo y duda, perjudicándonos y perjudicando a las demás personas.
Nuestras palabras en la mayoría de los casos : no proyectan nuestra responsabilidad en el afuera, en los otros, en las circunstancias?

Así estamos parados hoy en día. Pero también comenzamos a ser concientes a la necesidad de cambiar y despertar a una nueva realidad y ser co-creadores de un mundo distinto.

Ya existen muchas almas en diferentes partes de nuestro maravilloso mundo, dispuestas a cambiar y así también cambiar la realidad.

El que estés leyendo esta líneas implica que ya estás manifestando tu intención de cambio y despertar espiritual. Nada es casual y los encuentros siempre son causales. Por eso seguramente estamos compartiendo este espacio.

Espero tus reflexiones y comentarios. TU PALABRA, ALINEADA A UNA CLARA INTENCIÓN, VA CREANDO REALIDADES.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario