---- -------

lunes, 12 de octubre de 2009

EL AMOR TODO LO POSIBILITA






Deseo que todos se encuentren siempre radiantes, transitando por el fascinante camino de la evolución hacia las profundidades del ser.
No es ese el enfoque que nos posibilita abrir nuestra visión para superar los desafíos diarios?
Imaginemos por un instante que nos quedáramos atrapados sencillamente en las redes de la ilusoria realidad, sin echar a volar nuestra capacidad de soñar y crear? Seguramente sería un gran desperdicio.
Entonces, sigamos con todo el entusiasmo, siempre hacia delante, en nuestra tarea de construir nuevos modelos, para vivir en un mundo distinto, recuperando valores y el sentido de lo sagrado de la vida.
No vale la pena el intento para dejar una nueva herencia a los que nos siguen?

Quisiera reflexionar junto a Ud. acerca del amor, el amor auténtico, altruista, despojado de todo apego y egoísmo.

Para iniciar el proceso de cambio, hay que comenzar por lo más simple, ya que la mayoría de las veces buscamos lejos lo que se encuentra tan cerquita nuestro...

Así nos hemos transformado los seres humanos, en seres tan complejos!
Y por eso complicamos lo que es simple y tan sencillo… Por qué? Nuestra cultura materialista ha grabado a fuego en nuestros cerebros, que cuanto más complejo y lleno de teorías sofisticadas sea nuestro abordaje de la realidad, más inteligentes podremos devenir o al menos parecer…
Cultura del espejismo, de lo superficial, de las apariencias, del como sí, donde finalmente las personas terminamos perdidas en medio de la inautenticidad del ser.
La personalidad tiene tantas capas que ocultan lo más profundo de nuestra esencia espiritual verdadera… Así extraviamos nuestro camino.
Camino que tendremos que retomar, el camino hacia el ser, el yo verdadero
.

Ya estamos en una época donde, desde las vibraciones que nos abrazan y transcienden, hay un dictado a esa vuelta.
Cuanto más nos resistamos, más sufriremos y retrasaremos nuestra posibilidad de evolucionar y elevarnos espiritualmente.


Tenemos que volver a las bases del ser, a sus cimientos.

No creen que en la base de todo , se encuentra el amor?

El amor verdadero es la vibración de energía más alta y poderosa a la que podemos acceder. Es una potente y elevada vibración de Luz que posibilita todo, es el motor y origen de la creación. Todo lo calma, todo lo equilibra, todo lo sostiene e impulsa. Bajo su acción, hay cada vez un nuevo comienzo, un renacer.
En un hermoso libro llamado “El libro de la sabiduría Celta”, leemos:

“El amor es absolutamente vital para la vida humana. Porque solo el amor puede despertar la divinidad en ti. En el amor creces y vuelves a ti mismo. Cuando aprendes a amar y a permitir que tu yo sea amado, vuelves a la casa de tu propio espíritu. Estás abrigado y a salvo. Alcanzas la integridad en la casa de tus anhelos y tu arraigo. Ese crecimiento y retorno a la casa, es el beneficio inesperado del acto de amar a otro.
El primer paso del amor, es prestar atención al otro, un acto generoso de negación del propio yo. Paradójicamente, ésta es la condición que nos permite crecer.”
“ Cuando despierta el alma, comienza la búsqueda y jamás podrás volver atrás. A partir de ese momento se enciende en ti un anhelo especial que no permitirá que te entretengas en las estepas de la autocomplacencia y la realización parcial”,
“ Es una extraña paradoja que el mundo ame el poder y la propiedad. Puedes ser un triunfador en este mundo, ser objeto de admiración universal, poseer vastas propiedades, pero detrás de esa fachada puedes sentirte totalmente perdido y desdichado. Si te falta amor, eres el más pobre de los pobres.
Todo corazón humano tiene sed de amor. Lo único que realmente anhelas es amor…”
El amor es la naturaleza del alma” “ el amor es nuestra naturaleza más profunda. Con frecuencia elegimos caminos falsos para satisfacer esta sed profunda…”

La epístola de San Pablo a los corintios es hermosísima:
“ el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…”

“ Cuando amas, abres tu vida a otro. Caen todas tus barreras. Tus distancias protectoras se derrumban. Esa persona recibe permiso absoluto para penetrar en el templo mas profundo de tu espíritu. Tu presencia y tu vida pueden volverse terreno suyo. Se necesita mucho coraje para permitir semejante acercamiento.”

Ahora bien, para amar a otro, necesitamos primero aprender a amarnos a nosotros mismos. Esto no es egoísmo , por el contrario es el manantial del amor en el corazón.

El alma posee un manantial ilimitado de amor que tenemos que incitar a que se libere y bañe nuestro corazón.
Cuando vamos logrando esa tarea, es cuando conseguimos poco a poco transformar la negatividad que hay dentro de nosotros.

Entonces, el amor nos va liberando, nos va volviendo independientes, ya que puedo acercarme al otro simplemente para celebrar la vida, no por necesidad o proyección, que siempre producen agotamiento.

Nos envían aquí, en última instancia, para aprender a amar y a recibir amor. Qué tarea tan simple y compleja a la vez.

En verdad, es simple y maravillosa , solo que los seres humanos nos hemos ensuciado tanto y de tan diversas maneras, que hoy nos parece una tarea titánica. Nuestro espíritu está tan nublado , que no conseguimos conectar con la fuente divina que existe dentro nuestro.
Cuanto más sucia está la energía de una persona, la frecuencia de vibración será más baja, el fluir más lento y pesado, y con ello disminuye la capacidad para conectarse y retribuir para el servicio, para realizar una tarea con amor y altruismo, para el beneficio de la madre tierra, sus habitantes, la naturaleza, el orden supremo que nos contiene y nos ha creado.
Un ser humano lleno de toxinas en sus tres cuerpos, deviene limitado en su capacidad de trabajo y va perdiendo la capacidad de sintonizar con su inteligencia espiritual.

Por ello, es importante y urgente iniciar una profunda y responsable tarea para limpiarnos.
Cuanto más purificada se encuentra una persona, será dinámica, veloz, y su energía liviana y de alta frecuencia.

Si formamos parte de un Todo, y la separación en verdad es un concepto del paradigma material, entonces, estamos interconectados, y mi energía te toca e influye en ti, lo mismo que tu energía me toca e influye en mí.
Si soy feliz, pero tu no, entonces tengo un problema.

Se ve claro, verdad?
Ahora bien, cómo conseguir limpiar las energías turbias que nos recubren? Cómo destapar ese manantial de amor supremo que se aloja en nuestro interior? Cómo volver a vibrar con amor altruista, simplemente despojado de mis propios intereses, abandonado al beneficio del otro?

Cuantos desafíos tenemos por delante! Y que bueno tenerlos.

Todos podemos aportar a este gran Todo del que formamos parte, para enriquecernos y sintonizar con esta nueva etapa, con esta nueva era espiritualista.

Compartiendo es como el conocimiento circula y cumple su misión, que es la de aprender para no repetir y así crecer.

Muchas gracias por hacer tu parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario