---- -------

lunes, 12 de octubre de 2009

VIVIR EN SINTONÍA CON LA LEY DEL AMOR: UNA ELECCIÓN





Deseo hacerles llegar el mensaje que sintoniza con la tarea a la que somos llamados en esta época.
El sembrar las semillas para el cambio desde viejos modelos materialistas- que solo nos han hecho sufrir - , hacia otros que nos llevan a recuperar valores espirituales, que como humanos, nos identifican.
A partir de ellos, volveremos a prosperar, a iluminarnos, para convertirnos en seres resplandecientes, llenos de Luz, tal como fuimos creados en el origen.
El tiempo en el que vivimos, desordenado y vertiginoso, nos está desafiando a buscar nuevas respuestas a viejas preguntas. Qué es el amor? Por qué existe tanto sufrimiento en nuestro planeta? Cómo y qué hacer para salir del dolor?
Creer que la vida debe ser dolorosa, significa simplemente ignorar el Amor incondicional de aquella Inteligencia Superior que nos ha creado.
El Amor incondicional inunda el universo entero, es el amor que brota desde lo más profundo de nuestra madre Tierra y de todo el Universo, el que se entrega para nuestro disfrute, sin más, sin condiciones para darse.
Somos nosotros, los que aún caminando sobre él, ignoramos su existencia. Por qué? Porque en realidad estamos ciegos espiritualmente, cerrados a las maravillas de un mundo invisible, pleno de amor, sabiduría y vibrante de esa Voluntad Inteligente.
El sufrimiento es la marca indiscutible de que estamos infringiendo la Ley Suprema del amor. Pero tan cerrados estamos, tan intoxicados en todos los estratos de nuestro ser, que no nos damos cuenta y seguimos acumulando más oportunidades para incrementar nuestro dolor.
Si en cambio ahora comenzamos como adultos, a hacernos algunas preguntas sobre nuestra responsabilidad acerca del punto en el que nos encontramos detenidos en nuestras vidas, iremos dándonos cuenta de la necesidad de investigar más allá de nuestras propias narices.
Estoy sufriendo. Entonces qué hago?
Primero, ME DETENGO, le doy vacaciones eternas a mis excusas y juego de proyecciones y con sinceridad y humildad, ACEPTO el punto en el que estoy errando.
En verdad, todo es bueno, todo sirve para aprender. A eso venimos a la vida, a entrenarnos, aprender y transformarnos para ser mejores.
Luego que ENTIENDA, podré paulatinamente ACCIONAR para TRANSFORMAR esa realidad.
Ya se cae de maduro decir que nosotros hemos creado en nuestras vidas, las circunstancias dolorosas o felices que estamos viviendo. No podemos mirar para el costado. O sí podemos, pero eso solo me detiene en el camino hacia mi limpieza y elevación espiritual.
La Ley de la vida es perfecta y exacta. Podemos elegir vivir o no en el Amor. Por ley de causa y efecto, tarde o temprano recibiremos felicidad o dolor.
Cada ser humano no es acaso responsable de su libertad ?
Si no existiera el egoismo ni la ambición de unos con los otros, no habría barrera para que el Universo - que es ilimitadamente generoso- , entregara a cada quien y de manera abundante todo lo que estuviera necesitando.
Cuando el ser humano antepone su propia conveniencia, sin importarle demasiado el perjudicar a su prójimo, es evidente que se le escapa una verdad indiscutible: VIVIMOS INTERCONECTADOS, EL LÍMITE ES UNA ILUSIÓN.


 Lo que te hago y te perjudica, me lo hago a mi y me perjudica. Es una Ley universal.
Cuando doy sin esperar retribución, comparto , coopero, sirvo a mis semejantes, es como si estuviera rociando agua contra una pared. No habrá manera de que unas cuantas gotas me vuelvan y caigan sobre mi.
Hoy transitamos una época en la que tenemos que despertar y comprender definitivamente : que el valor de lo material está caducando; que las reglas del juego han cambiado; que vivir simplemente para acumular bienes materiales, y concentrarme en los placeres que proveen los sentidos, significa seguir ensuciando mi esencia espiritual ; que la inteligencia humana para explicar lo que sucede, ha llegado a un callejón que definitivamente no tiene salida; que necesitamos dejarnos guiar por la sabiduría espiritual, que es principal; que responsablemente necesitamos participar en la co-creación de nuevos espacios cooperativos, de servicio sincero y humilde , de cuidado del medio ambiente y de educación en los valores supremos que nos dignifican como la máxima creación del universo.
Servir con amor, humildad y sinceridad. No deseo sacar ventajas sobre el otro. Es más, ni siquiera pienso en hacerlo.
En este nuevo encuadre de mi ser, me voy limpiando, armonizando, reequilibrando.
Para concluir, deseo regalarte una bella reflexión que Jorge Bucay hace sobre el amor, sin condiciones…
Dice así:
QUIERO QUE ME OIGAS SIN JUZGARME, QUIERO QUE OPINES SIN ACONSEJARME, QUIERO QUE CONFIES EN MÍ SIN EXIGIRME. QUIERO QUE ME AYUDES SIN INTENTAR DECIDIR POR MÍ, QUIERO QUE ME CUIDES SIN ANULARME. QUIERO QUE ME MIRES SIN PROYECTAR TUS COSAS EN MI. QUIERO QUE ME ABRACES SIN ASFIXIARME. QUIERO QUE ME ANIMES SIN EMPUJARME. QUIERO QUE ME SOSTENGAS SIN HACERTE CARGO DE MI. QUIERO QUE ME PROTEJAS SIN MENTIRAS. QUIERO QUE TE ACERQUES SIN INVADIRME. QUIERO QUE CONOZCAS LAS COSAS MÍAS QUE MÁS TE DISGUSTEN. QUIERO QUE LAS ACEPTES Y NO PRETENDAS CAMBIARLAS. QUIERO QUE SEPAS QUE HOY CONTÁS CONMIGO……SIN CONDICIONES!

Mi profundo deseo de que volemos cada vez más alto, sin límites ni condiciones.
Muchas gracias.

1 comentario:

  1. "Lo que te hago y te perjudica, me lo hago a mi y me perjudica. Es una Ley universal.

    Cuando doy sin esperar retribución, comparto , coopero, sirvo a mis semejantes, es como si estuviera rociando agua contra una pared. No habrá manera de que unas cuantas gotas me vuelvan y caigan sobre mi"

    Es decir, tengo que dar esperando algo a cambio? , Cuando coopero tengo que esperar algo a cambio? ¿tengo que actuar por interés?

    No comprendo muy bien como puede ser amor incondicional si estoy actuando por interés,
    en todo lo demas comparto practicamente todo lo que expresa y la forma en la que lo haces
    un saludo cordial, Claudio R.S

    ResponderEliminar