---- -------

lunes, 12 de octubre de 2009

FUERZAS DE LUZ : LA GRATITUD Y EL PERDON




Me gustaría compartir algunas ideas acerca de la gratitud y el perdón.

Para ello, voy a contarles una experiencia que hace algún tiempo llegó a mí, por intermedio de una extraordinaria persona que tuve el placer de atender y de la que aprendí muchísimas cosas. Aquí va el relato:

Cierto día en un espacio grupal, el tema a trabajar era el resentimiento, y el instructor había pedido para todos que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Había que elegir una papa por cada persona a la que guardáramos resentimiento. Luego escribir su nombre en ella y ponerla dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran definitiva y realmente pesadas!
El ejercicio consistía en llevar con nosotros a todos lados esa bolsa de papas, por el tiempo de una semana!
Como se podrán imaginar, la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. Acarrear esa bolsa en todo momento me llenó de fastidio y así se me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y especialmente que mientras ponía mi atención en no olvidar mi bolsa en ningún lado, desatendía cosas que eran importantes para mí.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental verdad?
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que a diario pagaba por mantener mi resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress,
Dormía mal e intranquilo y durante el día por lógica, mi atención se dispersaba, y mi rendimiento disminuía considerablemente.
Perdonar y dejarlas ir, me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.”

Entonces pensemos: para nuestro equilibrio emocional, no será más económico ir restando esas energías y sumando una vibración luminosa que potencia y redobla nuestras posibilidades como seres humanos, traspasando nuestra naturaleza racional, intelectual y física, hacia profundidades más sutiles, espirituales?

En verdad, cuando sentimos rencor por algo que nos pasó y no damos el siguiente paso hacia el perdón, es como si estuviéramos envenenándonos lenta y sostenidamente, pasito a paso.

El perdón es un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos.
Cuando avanzamos en esa dirección, nos beneficiamos, porque el perdón es una expresión de AMOR. Y el amor es el motor, fundamento primero y último de toda la existencia. Fuimos diseñados por una inteligencia superior para funcionar perfectamente movidos por la fuerza del amor y la compasión, para cooperar unos con otros y crecer ilimitadamente.
El perdón nos libera de las ataduras que intoxican el alma y enferman nuestro cuerpo.
Cada síntoma es una exacta expresión de conflicto. Es una metáfora que cuando sabemos decodificar y leer, nos enseña en que punto del camino nos encontramos.
Si despertamos nuestra conciencia, podemos transformar esa energía y trasmutarla para el siguiente nivel de nuestra evolución como seres espirituales.

Cuando mi cuerpo se expresa generando una gastritis por ejemplo, dice algo, distinto a cuando me duelen mis piernas, o cuando tengo asma. Maravillosa sabiduría contenida en el lenguaje corporal.
Sabiduría que expresa algo acerca de mi espíritu, que es el motor de todo este engranaje. Solo hay que detenerse, observarse, y generar con responsabilidad una nueva conciencia de cambio.
Recordemos que responsabilidad quiere decir, me hago cargo de las consecuencias que generan mis actos .
Perdonar no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, solo significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor.



No crees que la falta de perdón te ata aún mas a las personas por las que sientes resentimiento?
Entonces, cuál es el siguiente paso?

El perdón es una declaración que puedo renovar a diario.
Doy un pasito màs y pienso: soy yo mismo infalible, y por eso no puedo perdonar los errores del otro?
Cuando agradezco por cada experiencia, me voy desatando, me libero.
La gratitud es una vibración de Luz, que me impulsa un poco más hacia arriba y me anima a dar el siguiente paso, el siguiente salto. Perdono sinceramente, agradezco y avanzo…

Es el trabajo que se nos pide realizar en esta nueva Era.

Nadie más que nosotros mismos, nos seleccionaremos para pasar a la siguiente etapa... Despertemos y ayudemos al despertar de nuestros semejantes.


Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. como puede uno perdonar a un esposo que le fue infiel y que su amante para vengarse que la dejo mando todas las pruebas y por el impacto que eso causo la esposa perdio un bebe. (es muy dificil se que no imposible pero es un proceso largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, respetuosamente quiero decirte, que uses tu respiración que es vida adentro de ti, y que dejes que tu parte sabia tome en sus manos ese proceso de cambio, y que protegidamente, permitas que tu respiracion y tu parte sabia vayan acomodando lo que hay que acomodar, siempre protegidamente, saludablemente, y asi respirando como estas ahora, poco a poco y sin que te des cuenta se ira transformando en algo agradable para ti, automaticamente, sin que hagas nada, con tu sola respiración, todo estara automaticamente transformandose en una sensacion agradable parati, y con cada respiracion, iras digiriendo, acomodando , lo que pudiera estorbar para que se de tu bienestar saludable, automaticamente con cada respiracion, siempre protegidamente, y esto se hara las veces que sean necesarios, dejandote una sensacion agradable, con cada respiración, siempre protegidamente, siente como estas ahora, fijate como todo se esta transformando en vienestar saludable para ti, siempre protegidamente con cada respiración, y asi, disfrutando de todas las sensaciones agradables que tienes ahora, haz una respiracion muy profunda, y abre los ojos a tu nueva vida, a tu encuentro contigo misma, con el aqui, y el ahora....
      Espero que despues de leer este mensaje te encuentre mejor, recuerda,tu vida es como un libro, si le damos vuelta a la pagina, tenemos la oportunidad de leer otra. resppetuosamente una pequeña relajacion que te servira para tu bienestar con cariño Psicologa Maribel Camargo Saucedo, si tienes akgun comentario psicmaribel@hotmail.com

      Eliminar